¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rossouw Kruger, de Matumi Orchards (Sudáfrica)

Fuerte temporada de mango a pesar de las lluvias

Este verano será recordado por la lluvia, pero por razones principalmente buenas, pues la cosecha de mangos se ha librado en su mayor parte de los problemas habituales asociados a esa cantidad y duración de las precipitaciones, según Rossouw Kruger, de Matumi Orchards, en la provincia de Limpopo. La cosecha de limones (todavía para el mercado local) se ha retrasado por la lluvia.

"Matumi Orchards es desde 2004 una empresa fuerte con cuatro accionistas, siendo una de las primeras explotaciones de Hoedspruit", recuerda Rossouw, quien junto a dos antiguos colegas de Iscor (la empresa siderúrgica sudafricana comprada por ArcelorMittal), Kau Msimango y Marius Kritzinger, invirtió en la producción de cítricos y mangos en la zona de Hoedspruit, de donde procede. Su primo Ross van Reenen es el cuarto socio.

La empresa produce mangos para los mercados de productos frescos al por mayor, sobre todo en Johannesburgo y Pretoria, pero a veces también en Ciudad del Cabo y Durban. En el mercado de productos frescos, los precios del mango son actualmente elevados.

Matumi Orchards también abastece a una amplia red de comerciantes independientes que visitan la explotación de Hoedspruit desde lugares tan lejanos como Botsuana y, a veces, Namibia.

Las nuevas normas de la COVID no han interrumpido a la empresa, que ofrece mangos a todo el sur de África, especialmente a KwaZulu-Natal.

El secado de mango cobra cada vez más importancia
La próxima semana comienza la cosecha de Keitt para un segmento que ha crecido mucho en la última década: los mangos deshidratados, que ahora suponen hasta una cuarta parte de todos los mangos de Matumi.

La variedad australiana Calypso es útil para la venta de fruta fresca y deshidratada. Sus fincas de Princess son todavía muy jóvenes.

"Los mangos deshidratados son un artículo de alto valor, ya que se utilizan los mangos grandes que no se pueden comercializar en fresco, cuya alternativa es el zumo".

Parte del mango deshidratado se destina a las líneas locales de frutos secos o se exporta.

La lluvia interrumpe la cosecha de limones
Hoedspruit también es una zona citrícola y la lluvia, a pesar de interrumpir la cosecha de limones, será beneficiosa para sus pomelos y sus nuevas fincas de mandarinas tardías, comercializadas por Unifrutti.

"Nadie está cosechando limones en este momento, estamos esperando a que la lluvia disminuya", señala Rossouw. "Pero por otro lado, la lluvia es una ventaja".

 

Para más información:

Rossouw Kruger
Matumi Orchards
Email: rossouwkruger50@gmail.com

Fecha de publicación: