¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado BLE, semana 05

Predominan los pimientos de origen español en los mercados mayoristas alemanes

Los volúmenes españoles predominaron en el suministro de pimientos en la semana 5 en los mercados mayoristas alemanes. Por otro lado, el comercio fue bastante desigual. En Berlín, la oferta aumentó enormemente y los precios cayeron a solo 5 euros por caja de 5 kg, mientras que en Fráncfort del Meno, los precios fueron de entre 8 y 10,50 euros, aunque hubo momentos en los que bajaron a 6,50 euros. En Hamburgo y Múnich, los precios subieron, pero la demanda siguió siendo buena. En Colonia, el rango de precios era muy amplio.

Precio medio de pimientos rojos españoles (en euros/100 kg)

Los envíos turcos completaron la oferta, pero estuvieron completamente ausentes en Colonia. En general, su presencia fue limitada, aunque en algunos mercados mayoristas el suministro de pimientos turcos fue considerable. Los precios de compra habían subido, repercutiendo en los precios de venta. Las importaciones de productos marroquíes solo aparecieron en Fráncfort del Meno, donde los pimientos rojos y verdes costaron entre 8 y 9 euros por caja de 5 kg.

Manzanas
Las manzanas nacionales siguieron formando la base de la oferta. El comercio estuvo tranquilo y la demanda pudo satisfacerse sin ninguna dificultad. En la mayoría de los casos, la calidad era convincente, por lo que los comerciantes rara vez tuvieron que ajustar sus precios a la baja.

Peras
La oferta estuvo dominada por las peras italianas Abate Fetel y Santa María. Aunque el suministro disminuyó, fue suficiente para satisfacer la demanda. Los precios no cambiaron significativamente.

Uvas
Predominaron las importaciones sudafricanas, pero en general, la demanda no fue alta.

Naranjas
La importancia de las naranjas Navelina españolas disminuyó. En cambio, la oferta de naranjas Navelate y Lane Late españolas fue en aumento, aunque al final solo tenía un carácter complementario.

Mandarinas
La disponibilidad de clementinas disminuyó notablemente. Las mandarinas Clemenlate y Hernandina españolas dominaron, mientras que la disponibilidad de Clemenules fue a menos en varios mercados mayoristas.

Limones
Los limones Primofiori españoles predominaron, mientras que la variedad Lama turca completó el suministro. La oferta y la demanda estuvieron equilibradas, por lo que los precios generalmente se mantuvieron en sus niveles anteriores.

Bananas
En general, los comerciantes habían adaptado la afluencia de producto de las plantas de maduración a las oportunidades de venta. La demanda no fue muy alta y pudo satisfacerse fácilmente.

Coliflores
La presencia de coliflores italianas disminuyó, mientras que aumentaron los lotes franceses. La calidad de la oferta italiana no siempre fue convincente.

Lechugas
La lechuga Iceberg procedió casi exclusivamente de España. Se notó la falta de demanda del sector horeca y los precios bajaron, en algunos casos de forma bastante pronunciada.

Pepinos
Los pepinos españoles dominaron, seguidos de los holandeses y griegos. En general, los pepinos belgas siguieron siendo escasos, aunque su disponibilidad había aumentado.

Tomates
Hubo todo tipo de cambios en el comercio, porque las ventas se desarrollaron de manera muy desigual en los diferentes mercados mayoristas. En algunos lugares, los tomates holandeses y belgas eran demasiado caros, por lo que los clientes prefirieron los productos españoles y turcos.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: