¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grandes, dulces y maduran en invierno

La UC Davis lanza dos nuevas variedades de fresa

Las fresas rojas y maduras son el sello distintivo de la primavera en California; sin embargo, dos nuevas variedades del Programa Público de Mejoramiento de Fresas de la Universidad de California en Davis permitirán proporcionar a los consumidores fresas grandes y sabrosas también durante el otoño y el invierno.

“Estos cultivares se desarrollaron para poder proporcionar fruta de alta calidad desde finales del verano hasta las navidades”, dijo el profesor Steve Knapp, director del Programa de Mejoramiento de Fresas de la UC Davis.

Las nuevas variedades, UCD Finn y UCD Mojo, son “de día neutral extremo”, lo que significa que fueron desarrolladas para ser sembradas en verano, especialmente en climas costeros del sur de Santa María. La idea era que reemplazaran a la Portola, la única otra variedad de la UC que se planta en verano y se cosecha en otoño e invierno. La Portola es popular entre los agricultores por su alto rendimiento, pero algunos consumidores dicen que carece de sabor.

"La Finn y la Mojo son más dulces que la Portola y no hay pérdida de rendimiento, ya que gran parte de la fruta es grande y comercializable durante la temporada de cosecha", explica Glenn Cole, desarrollador y gerente de campo del Programa de Mejoramiento de Fresas de la UC Davis.

La UC Davis Finn es una de las dos nuevas variedades de fresa desarrolladas para ser grandes, dulces y madurar en invierno. (Héctor Amezcua / UC Davis) 

Desde su creación en la década de 1930, el Programa de Mejoramiento de Fresas de la UC Davis ha desarrollado más de 60 variedades patentadas, ha convertido las fresas en un cultivo para todo el año y ha aumentado el rendimiento de la fresa de aproximadamente 6 toneladas por acre en la década de 1950 a más de 30 toneladas por acre en la actualidad. Estados Unidos es el mayor productor mundial de fresas y casi el 90 por ciento de ellas se cultivan en California. Alrededor del 60 por ciento de los campos de fresas del estado están plantados con variedades desarrolladas en la UC Davis.

Contando la Finn y la Mojo, la UC Davis ha lanzado siete nuevas variedades en los últimos 18 meses. Cada una cubre su propio nicho, ayudando a los productores a controlar enfermedades, reducir costes y producir frutas grandes y dulces utilizando menos recursos. Los desarrolladores trabajan ya en más variedades, todas ellas con resistencia genética al marchitamiento por Fusarium, un patógeno transmitido por el suelo que puede destruir campos enteros de fresas.

Los agricultores podrán adquirir la Finn y la Mojo en los viveros a partir de esta primavera. Además, la Oficina de Investigación de la UC Davis ofrece más detalles sobre todas sus variedades de fresa en su propio sitio.

Para más información:
Diane Nelson
College of Agricultural and Environmental Sciences
Tel.: 209-480-7445
E-mail: denelson@ucdavis.edu

Glenn Cole
UC Davis Strawberry Breeding Program
Tel.: 530-308-2135
E-mail: gscole@ucdavis.edu 

Steve Knapp
UC Davis Strawberry Breeding Program
Tel.: 530-752-6884
E-mail: sjknapp@ucdavis.edu

Fecha de publicación: