¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Superfresh Growers (Washigton, EE. UU.)

Sólido comienzo de 2021 para las manzanas y las peras

Los datos de enero sobre las manzanas y las peras permiten vislumbrar el año que hay por delante y las tendencias a tener en cuenta. Las ventas de manzanas y peras ecológicas siguen creciendo, la manzana Cosmic Crisp® ha subido de posición en el ranking en su segundo año y las manzanas patentadas, como Autumn Glory®, impulsan el crecimiento de la categoría. La siguiente información se basa en los informes de Nielsen que finalizaron el 23 de enero de 2021.

Las ventas de manzanas y peras ecológicas fueron fuertes en enero, como fueron durante gran parte de 2020. Se trata de una tendencia a tener en cuenta, ya que los productos ecológicos asumen una mayor cuota en ambas categorías. Las peras ecológicas aumentaron un 34% en valor y un 38% en volumen. Los productos ecológicos representaron el 14% de las ventas totales de peras y el 11% del volumen.

Los productos ecológicos representaron el 14% de las ventas totales de peras y el 11% del volumen.

Las manzanas ecológicas representaron el 16% de las ventas totales de manzanas y el 12% del volumen. En lo que va de año, las ventas de manzanas ecológicas han aumentado un 10% y el volumen un 4%, con un precio medio de venta al público de 2,26 dólares por libra (450 g) .

El nuevo envase morado de Superfresh Organics está disponible tanto para las peras como para las manzanas. Los colores crean una exposición llamativa en la tienda y el color púrpura indica a los consumidores que los productos son ecológicos. Superfresh Growers es un productor de peras y manzanas ecológicas en Estados Unidos. Nuestros productos se producen aplicando la gestión integrada de plagas (GIP), cultivando la tierra para que sea un sistema biodiverso que funcione en sincronía con la naturaleza. Estamos orgullosos de tener un impacto medioambiental positivo en nuestra producción de manzanas y peras.


La manzana Cosmic Crisp® está disfrutando de otro año sólido, saltando al número 11 en el ranking de manzanas, con un crecimiento del 46% en dólares y del 71% en volumen. Cosmic Crisp será con éxito una de las principales manzanas en lo que queda de 2021. Esta semana seguiremos viendo entusiasmo en torno a la manzana, y el volumen esperado para la misma.

En la foto: la embajadora de Cosmic Crisp, Chantea McIntyre, y su familia.

Las manzanas patentadas siguen añadiendo sabores únicos a la categoría, lo que contribuye a aumentar el crecimiento en valor. La manzana Autumn Glory®, producida exclusivamente por Superfresh Growers, se superó en la categoría de manzanas, con un aumento del 47% en valor y del 105% en volumen.

"Somos optimistas de cara a 2021", afirma Catherine Gipe-Stewart, directora de comunicación. "Muchos estadounidenses siguen cocinando en casa y utilizando las manzanas y las peras como productos básicos. Con una gran vida útil y deliciosos sabores, estamos preparados para seguir viendo el crecimiento en este próximo año. Es emocionante ver lo bien que les va a Autumn Glory y Cosmic Crisp, manteniendo una presencia nacional y siendo solicitadas específicamente. Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer sabores deliciosos y únicos a las cocinas de los consumidores".

Las ventas totales de manzanas aumentaron un 5%, y el volumen se mantuvo estable, gracias a un aumento medio en la venta en los retailers de 0,11 $/libra, es decir, un 7%. Las manzanas Honeycrisp encabezaron la lista en cuanto al valor, con 89 millones de dólares, aumentando 11% en ventas en valor y un 2% en volumen. La media de venta al público fue de 2,42 dólares/libra, un 9% más que antes. Las manzanas Gala encabezaron la lista en volumen (22.226 toneladas), con un aumento del 3% en valor y del 3% en volumen. El precio medio de venta al público subió un 6% interanual, hasta 1,29 dólares por libra. Las ventas en dólares de Fuji y Granny Smith aumentaron un 3% y un 15% respectivamente. En enero, las promociones de manzanas descendieron un 33%, una tendencia que debería invertirse. Por otro lado, la manzana Honeycrisp volvió a ser la más promocionada.

Las ventas totales de peras volvieron a ser excelentes en enero, con un aumento del 14% en valor y del 5% en volumen. El precio medio subió un 8%, hasta 1,64 dólares por libra. Las peras Bartlett dominaron tanto las ventas (18 millones de dólares) como el volumen (5.443 toneladas), representando el 41% del valor y el 44% del volumen. El precio medio de venta al público fue de 1,53 dólares/libra, un 12% más. Anjou fue la segunda en cuanto al valor (11 millones de dólares) y el volumen (3.175 toneladas), con un precio medio de venta al público de 1,63 dólares/libra. Las peras rojas obtuvieron buenos resultados porque se promocionaron mucho, con un aumento del 7% en las ventas en dólares respecto al año anterior. Además, las ventas de peras a granel representaron el 80% del valor y el 78% del volumen. Finalmente, las peras Bartlett fueron las más promocionadas, con un 20% de ventas en promoción.

Para más información:
Catherine Gipe-Stewart
Superfresh Growers
Tel.: +1 (509) 966-1814
cgipe@superfreshgrowers.com 
www.superfreshgrowers.com

Fecha de publicación: