¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hubert y Niklas Hengesbach, de Josef Hesse GmbH (Alemania):

"Los canales de venta clásicos son muy importantes en tiempos de pandemia"

Los alimentos frescos, y sobre todo las frutas y hortalizas, han sido muy demandados desde el comienzo de la actual crisis sanitaria. Si bien la facturación de los sectores del horeca y foodservice bajó de manera considerable, las ventas en el sector retail aumentaron, pero también en los mercados ambulantes. "Los canales de venta clásicos son muy importantes en tiempos de pandemia", explican Hubert y Niklas Hengesbach, tercera y cuarta generación del mayorista alemán Josef Hesse GmbH.


Niklas (izq.) y Hubert Hengesbach presentan la oferta de temporada.

El comercio mayorista se está recuperando, ya que la gente cocina más que nunca en casa. "La situación de ventas es bastante satisfactoria. En general, la gente está gastando más dinero en alimentos frescos de alta calidad. Durante la pandemia, en el retail y los mercados ambulantes se compran más productos que de otra manera se consumen menos, como frutas y hortalizas exóticas. Esta tendencia fue particularmente fuerte el año pasado durante el primer confinamiento", dice la dirección de la empresa.


Los artículos de marca forman parte de la gama estándar de Josef Hesse GmbH.

Mientras tanto, esta tendencia parece haber perdido fuerza. "A juzgar por los artículos vendidos, podemos ver que los consumidores prefieren ahorrar dinero. Muchos han perdido su trabajo o están trabajando a tiempo parcial, lo cual por supuesto tiene un efecto en el poder adquisitivo", comenta un directivo.


Imagen de las actividades diarias

Lealtad entre comprador y proveedor
El mayorista ha logrado mantener una buena base de clientes hasta ahora. Gracias al auge de las ventas directas, Josef Hesse GmbH incluso ha logrado empezar a suministrar a varias tiendas agrícolas. "En general, nuestros clientes de antes se han quedado y además, muy satisfechos; eso es probablemente lo más importante para nosotros. Hay un alto nivel de lealtad entre compradores y proveedores". Incluso en tiempos de pandemia, la variedad de productos es el sello distintivo de la empresa tradicional. "Esta amplia gama en todos los rangos de precios siempre ha sido nuestro punto fuerte y queríamos mantener el surtido en estos tiempos difíciles".

Josef Hesse GmbH tiene su sede en el mercado mayorista de Essen desde 1968, donde dispone de un área operativa de alrededor de 3.500 m² (incluidos 600 m² para productos de IV gama).

Aumento de los costes
Debido a las múltiples medidas de coronavirus, la empresa fundada en 1935 se ha encontrado con un aumento de los gastos de la actividad empresarial. "No solo el gasto en mascarillas y desinfectantes es muy alto, sino  también la separación de los diferentes departamentos, y la organización del trabajo en turnos acarrea costes adicionales. Tuvimos que cambiar todo el proceso operativo en muy poco tiempo y adaptarnos a las circunstancias", dice Niklas Hengesbach.

No hay muchos problemas en las importaciones de productos extranjeros. "En este momento, hay algo de retraso en las entregas de productos portugueses, pero la formación de los precios sigue siendo bastante normal y no es ni mucho menos tan dramática como a menudo se ve o escucha en los medios", comenta Niklas.

Producción de IV gama
A pesar de la actual situación excepcional y difícil, la dirección mira con confianza hacia el futuro. "Nos consideramos un proveedor de servicios y queremos ofrecer a nuestros clientes toda la gama de productos frescos de una sola fuente, no solo frutas y hortalizas, sino también productos lácteos y productos de IV gama". Parte de esta última categoría de productos se está fabricando en las propias instalaciones desde la adquisición de la empresa de productos de IV gama Großmann en 2018.

El sector de los productos precortados se ha visto muy afectado por el cierre de la restauración y los comedores de empresa. "El sector horeca se recuperará, pero eso llevará un tiempo. Otra historia son los comedores de empresa, que en mi opinión ya no tendrán tanto trabajo como antes, ya que mucha gente seguirá trabajando en casa después de la pandemia", predicen los dos directivos.

Para más información:
Josef Hesse GmbH
Hubert & Niklas Hengesbach
mercado mayorista Essen
Lützowstr. 28c
45141 Essen (Alemania)
Tel.: +49 (0)201 310 29 - 0
Fax: +49 (0)201 310 29 - 25
info@hesse-essen.de 
www.hesse-essen.de 

Fecha de publicación: