¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La pandemia dispara la venta "online" de alcachofa de Benicarló

La pandemia ha disparado la venta online del producto estrella de la huerta de Benicarló: la alcachofa. Carmen Morellà, directora técnica y responsable de calidad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Carxofa de Benicarló, lo confirma: "Los almacenes inscritos en la DOP, que son los que comercializan nuestra alcachofa, nos transmiten que las ventas a través de internet se han incrementado sustancialmente desde el comienzo de la pandemia". De hecho, la comercialización de alcachofas por internet ha registrado un espectacular aumento del 150% respecto al año 2019.

El incremento de las ventas a través de este canal supone un balón de oxígeno en una campaña que, en su arranque, se vio afectada por el temporal Filomena. "Causó heladas en zonas productivas de nuestra alcachofa y, durante un par de semanas, la producción afectada no se pudo etiquetar como Alcachofa DOP por no cumplir los estándares de calidad de nuestro reglamento; al tratarse de un cultivo con producción escalonada, los capítulos posteriores a las heladas ya los cumplen y, por lo tanto, ya se pueden etiquetar con la marca de calidad", subraya Morellà.

No obstante, Filomena no ha sido el único factor que ha impactado en la campaña, según Francisco Lluch, presidente del Consejo Regulador, y Guillermo Edo, gerente de la cooperativa Benihort. La suspensión de los actos más multitudinarios de la Festa de la Carxofa y otras restricciones han mermado la salida comercial del vegetal por los canales habituales. "El cierre de la restauración, que es uno de nuestros clientes, se ha notado", manifiesta Lluch, quien no oculta su esperanza de que "pronto vuelvan a abrir y ofrezcan sus deliciosos menús de alcachofa".

 

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más