¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Actualización de cosecha de Vanguard

Resumen del mercado de las uvas del hemisferio sur

Crecimiento y demanda general
La demanda de uvas peruanas y chilenas es particularmente fuerte en México, y crece en Canadá, Estados Unidos y Asia, mientras California completa su "temporada de almacenamiento". Vanguard está viendo llegar las primeras uvas de sus ranchos propios en Perú a varios mercados del mundo, y los resultados han sido muy positivos en lo que va de temporada. En general, la calidad y la condición del producto han sido muy bien recibidas.

Uvas peruanas
La cosecha de las uvas tradicionales rojas y verdes en Perú finalizará para la tercera semana de febrero. Las variedades registradas finalizarán a últimos de febrero, seguidas de la cosecha de uvas ecológicas, que se predice que terminará la primera semana de marzo.

Hasta la semana 5, Perú ha enviado 48 millones de cajas de uvas de mesa, 6 millones más que la temporada pasada en las mismas fechas. Con la cosecha de Piura completa, ahora el país prevé un total de 52-54 millones de cajas, un 12 por ciento más que en la campaña 2019/2020.

Un total de 14 millones de cajas de Red Globe se han envasado hasta la fecha en Perú, un 2 por ciento más que el año pasado. Se espera que en las próximas semanas la producción de Red Globe sea limitada. Estas uvas se han enviado a Colombia (675.718 cajas), China (2.163.152 cajas), Estados Unidos (1.042.159 cajas), Indonesia (422.280 cajas), Corea (188.520 cajas) y Taiwán (227.834 cajas).

En lo que va de temporada, se han enviado 16 millones de cajas de uvas verdes sin semillas de Perú, un 31 por ciento más que la temporada pasada. Las Sweet Globe han crecido un 48 por ciento con respecto a la temporada pasada, representando un 60 por ciento de toda la gama de uvas verdes sin semillas. La variedad verde sin semillas que ha mostrado el mayor descenso con respecto al año pasado ha sido la Sugraone, con un 30 por ciento menos de envíos.

Hasta la fecha se han enviado 12 millones de cajas de uvas rojas sin semillas de Perú, un 13 por ciento más que en la temporada pasada. Las variedades que más han crecido son Allison Red (141 por ciento) y Sweet Celebration (51 por ciento).

El centro-sur (Ica) South Central (Ica) ha enviado hasta ahora 14 millones de cajas de uvas de mesa y se predice que enviará aproximadamente otros 12 millones más en febrero y marzo. En total, esta cosecha ha bajado un 2 por ciento.

El norte de Perú ha terminado de cosechar.

Uvas chilenas
A principios de febrero, Chile sufrió unas lluvias devastadoras en las regiones vitícolas que afectaron a la cosecha prevista. En la zona central de Malloa, cayeron 75 mm de agua en menos de 24 horas el 1 de febrero.

La estimación original de 85 millones de cajas se ha reducido ahora a 65 millones. Hasta el 1 de febrero, Chile ha enviado 4,7 millones de cajas de uvas de mesa, un 39 por ciento menos que la temporada pasada.

  • La III Región está cosechando todos los colores, incluidas las verdes Thompson Seedless y las rojas Flame Seedless. Ha enviado 2,8 millones de cajas.
  • La IV Región también está cosechando todos los colores y ha enviado 1,5 millones de cajas.
  • La V Región muestra más volumen, cosechando y enviando Flame Seedless y Sugraone principalmente.
  • La VI Región está empezando con las Sugraone y con un volumen muy limitado de Flame Seedless.
  • La Región Metropolitana ha comenzado con volúmenes muy pequeños de Arra 29.


Uvas sudafricanas
Río Olifants
Esta zona continúa con un año sólido en cuanto a unas condiciones meteorológicas casi perfectas. Se están experimentando retrasos menores en el desarrollo del Brix y del color en las variedades rojas. Las condiciones del cultivo son muy buenas, así como  la calidad. Las primeras serán las variedades Red Globe, Crimson, Sweet Joy, Allison y Timson. Aún quedan dos semanas de envasado antes de que la zona finalice en la última semana de febrero.

Río Berg
En la zona alta del río Berg (Piketberg/Porterville) también se disfrutan las ventajas de unas condiciones meteorológicas ideales para la cosecha y el envasado. Las últimas lluvias en esta zona fueron hace dos semanas y no se pronostican más la próxima semana. El envasado se ha retrasado ligeramente debido a que las variedades tardías serán aún más tardías que las variedades Midnight, Prime y Early Sweet. En la próxima semana, se espera cosechar las Autumn Crisp, Sweet Joy y Crimson. La Scarlotta empezará a finales de febrero y después habrá principalmente CCS y Scarlotta hasta que terminen a mediados de marzo.

Valle del Hex
Unas lluvias dispersas recientemente pausaron la cosecha y el envasado de manera temporal. Por suerte, la mayoría de los productores ya habían cubierto sus uvas y el envasado continuó con normalidad. El calibre es excepcionalmente bueno en casi todas las variedades y esto también está elevando las estimaciones de cosecha en la mayoría de explotaciones del valle del Hex. La próxima semana se pueden esperar fuertes volúmenes del Hex una vez más. Las Midnight Beauty están finalizando y están siendo reemplazadas por las Sweet Joy. Las Sweet Sapphire también estarán disponibles a partir de la semana que viene. En la lista también figurarán las Joybell, Sable y Crimson, que acaban de comenzar.

En la zona no se esperan lluvias la próxima semana, cuando se alcancen los máximos volúmenes, que seguirán llegando en las cuatro próximas semanas.

Río Orange
La región del río Orange ha acabado a todo efecto práctico. Pese al buen tiempo, las uvas sudafricanas van un 12 por ciento por detrás de las cifras de 2020, en torno a 4,7 millones de cajas.

Implicaciones de la COVID-19
Se presentan muchas complicaciones en la parte operativa/logística del negocio. Ha sido extremadamente difícil conseguir que lleguen y salgan contenedores del puerto. Por los contagios de COVID-19 en aumento en Perú, gran parte de la mano de obra ha regresado a sus pueblos, donde se sienten más seguros en casa. A pesar de las dificultades generales de mano de obra y los retrasos, Vanguard ha tenido la suerte de contar con unos trabajadores leales que le han permitido trabajar en periodos ininterrumpidos para garantizar la entrega del producto en todo el mundo.

Más información:
Andrea Bava
Vanguard International
Tel.: +1 (778) 908-1764
andrea@blitzme.ca
https://www.vanguardteam.com

Fecha de publicación: