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Mark Vernooij, de Urfruit (Países Bajos):

"Buen final para las peras Comice, pero el mercado de las Conferencia no es alentador"

La temporada de la pera Beurré Alexander Lucas llega a su fin en la empresa holandesa Urfruit. "Comercializaremos las últimas Lucas la próxima semana. Hemos tenido pocos problemas en términos de calidad, pero para nuestro gran pesar, el mercado se ha comportado como esperábamos. El nivel de precio neto no ha estado por encima de los precios en campo. En la mayoría de los casos ni se han cubierto los costes de almacenamiento refrigerado", observa Mark Vernooij. "Afortunadamente, la temporada de las peras Doyenné du Comice ha tenido un final excepcionalmente bueno. La superficie de producción de esta pera se está reduciendo debido a las dificultades a nivel de cultivo. Pero gracias a un grupo leal de consumidores, esta reducción conduce a un equilibrio saludable y ofrece perspectivas para el futuro".

El mercado de las peras Conferencia no es prometedor en este momento. "Exportamos muchos volúmenes a casi todos los rincones de Europa y más allá, pero desafortunadamente, las buenas ventas no van acompañadas de precios atractivos. Las cifras de existencias tanto en los Países Bajos como en Bélgica al 1 de febrero dan que pensar. El sector está muy fragmentado con muchísimos proveedores, mientras que en el lado comprador el panorama está muy concentrado. Es un fenómeno del que todos tenemos parte de culpa y que difícilmente se resolverá a medio plazo. De esta manera, casi es imposible una adecuada formación de precios", dice el exportador.

En cuanto a la importación de peras de ultramar, Mark prevé que los retailers actúen con cautela. "Después de todo, tienen buena fruta europea a su disposición hasta julio/agosto. Además, la fruta de ultramar, aparte de los costes adicionales de la logística, también conlleva una huella medioambiental más grande, aspecto cada vez menos apropiado en momentos en los que los consumidores prestan cada vez más atención a la protección de nuestro planeta. Por otro lado, los mercados árabes y asiáticos son una alternativa cada vez mejor para la fruta de ultramar".

Para más información:
Mark Vernooij
Urfruit
Marketing 45
6921 RE Duiven (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)575 472 473
m.vernooij@urfruit.nl 
www.urfruit.nl

Fecha de publicación: