¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Unos científicos descubren el potencial de la fruta "baja en azúcar"

Un nuevo estudio ha desmitificado la distribución de azúcares en las plantas, allanando el camino para crear frutas bajas en azúcar o "dietéticas". El estudio, publicado en Proceedings of National Academy of Sciences (PNAS), culmina siete años de investigación del profesor Yong-Ling Ruan, de la Facultad de Ciencias Ambientales y Biológicas de la Universidad de Newcastle, en colaboración con sus colegas de la Northwest A&F University.

El profesor Ruan dijo que su investigación había identificado los indicadores que rigen la cantidad de azúcar que se transporta a la vacuola o "almacén" de una célula vegetal.

"Este descubrimiento proporciona nuevas herramientas e instrucciones para mejorar el crecimiento, la defensa y los niveles de azúcar de las plantas mediante la tecnología genética", explica Ruan.

"Abre la puerta a aumentar o reducir la cantidad de azúcares en las plantas, lo que ayudará a los agricultores a aumentar la calidad y el rendimiento de productos frescos como las frutas y la caña de azúcar, o a producir frutas de bajo contenido de azúcar y mucho sabor para un paciente diabético".

Ciencia del transporte de azúcares en las plantas
A nivel celular en las plantas, los azúcares llegan al citoplasma, una solución espesa que llena cada célula. El azúcar restante se descarga después en la vacuola de la célula.

Ruan se vio impulsado por la curiosidad de comprender exactamente cómo el azúcar hace su recorrido desde el citoplasma hasta la vacuola. La comprensión de ese vínculo podría ayudar a los científicos a responder a preguntas como por qué las frutas son tan dulces y las hojas no.

Al estudiar las manzanas y los tomates, el profesor señaló que el equipo descubrió dos tipos diferentes de transportadores de azúcar que trabajan juntos para llevar enormes cantidades de azúcar a las vacuolas.

"Descubrimos que la glucosa exportada al citoplasma por un transportador llamado ERDL6 activa la expresión de un importante gen de afluencia de azúcar, aumentando significativamente los niveles de azúcar en las las células vegetales", agrega el profesor.

"Nuestros hallazgos representan un importante avance en la comprensión del control molecular del transporte y la indicación del azúcar dentro de las células vegetales".



Para más información:
Penny Harnett
Tel.: +61 2 4921 6779
penny.harnett@newcastle.edu.au 

Fecha de publicación: