¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El proveedor suizo Reust AG espera la reapertura del sector de la restauración

"Lo único que podemos hacer ahora es resistir"

La pandemia del coronavirus ha causado un daño profundo al sector hortofrutícola suizo. Los sectores de la restauración y la hostelería en particular han sufrido graves pérdidas de ventas. Esto también ha afectado a proveedores especializados del sector gastronómico, como el grupo de empresas Reust AG, con sede en Zúrich, que espera ansiosamente la reapertura del sector del catering, según explica Christoph Keller, gerente de ventas de la empresa.

Al igual que en los países vecinos, en Suiza se ha producido un cierre completo del canal horeca desde hace meses. Esto implica que las ventas a restaurantes y hoteles son ahora mínimas. "Ahora vivimos sobre todo de envíos a residencias de ancianos y hospitales. El Consejo Federal está discutiendo una posible extensión de las medidas actuales hasta mayo", dice Keller, describiendo la situación actual.


Christoph Keller es gerente de ventas en Reust Gastro AG.
A la izquierda: Una selección de productos de temporada

Auge del marketing directo y online
La necesidad también es la madre del ingenio en Suiza. Se han lanzado numerosos servicios de entrega y recogida para mantener las ventas. "Una gota de agua en el océano", dice Keller. "Las tendencias de compra en Suiza han cambiado por completo. Los mercados en línea como Farmy, así como las tiendas agrícolas en el campo, están experimentando un gran auge. Afortunadamente, también trabajamos bastante en ese ámbito".

Resistiendo
Según Keller, no se puede descartar una ola de quiebras dentro de la industria de la restauración suiza en un futuro próximo. "Los precios del alquiler en Zúrich son simplemente terribles y muchos se encuentran en una situación económica desesperada". Keller observa una tendencia similar en el lado de los proveedores. "Algunos de nuestros productores ya se están enfrentando a un posible cierre. También trabajamos mucho con empresas emergentes regionales, y estas empresas en particular, por lo general, no tienen suficientes reservas de capital".


El proveedor regional Käser & Co ya ha plantado las primeras lechugas

Tan pronto como el confinamiento actual llegue a su fin, los restauradores que hayan sobrevivido podrán comenzar a trabajar, afirma Keller. Pero la restauración colectiva tardará más en recuperarse, ya que el retorno completo a las oficinas fuera de casa probablemente llevará algo más de tiempo. "Lo único que podemos hacer ahora es resistir. Como proveedores de catering de renombre, no podemos quedarnos completamente quietos".

La última adición al parque de vehículos de Reust espera el visto bueno del Consejo Federal, al igual que toda la industria de la restauración.

Productos regionales de calidad seguirán teniendo demanda en el futuro
A nivel de productos, la temporada nacional de hortalizas está ganando impulso lentamente. Ya se han cosechado las primeras berenjenas suizas, y pronto llegarán los ajos silvestres y las lechugas. "Los productos especializados los demanda sobre todo el sector de la gastronomía de lujo, donde ahora hay una lógica falta de compradores. En Engrosmarkt, los clientes se centran principalmente en el surtido básico. En caso de una ola masiva de cancelaciones, el comportamiento del consumidor cambiaría de todos modos. Si ya no ganas nada, es difícil comprar productos de alta calidad. Tendrás que apretarse aún más el cinturón".

A pesar de estos tiempos difíciles, el vendedor es optimista de cara al futuro. "Los productos regionales y de alta calidad, así como el servicio que los rodea, seguirán teniendo demanda en el futuro. La calidad simplemente tiene su precio y, en mi opinión, la gente seguirá dispuesta a recompensar la calidad en consecuencia. También tenemos la ventaja de servir a una amplia base de clientes en tres divisiones diferentes. La lealtad y fidelidad de nuestra clientela durante el período de crisis nos ha sorprendido positivamente".

Para más información:
Reust Gastro AG
Christoph Keller
Aargauerstrasse 1
8048 Zúrich
+41 44 275 90 90
+41 44 275 90 99
info@reust.ch  
www.reust.ch   

Fecha de publicación: