¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Malasia y Argentina surgen como nuevos mercados para el mango indio

Después de una temporada difícil el año pasado, los productores de mango de la India esperan aumentar sus exportaciones este año. Malasia y Argentina se han convertido en los nuevos mercados para el mango indio esta temporada, y se espera que las exportaciones a Oriente Medio comiencen a partir del mes que viene, según dijeron altos directivos de la Maharashtra State Agriculture Marketing Board (MSAMB).

Australia, Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur son otros mercados potenciales para el mango indio. India suele exportar cada año unas 50.000 toneladas de mangos de las variedades Alphonso y Kesar. Maharashtra es el mayor exportador de mangos del país y representa casi el 80% del total de las exportaciones.

Al menos 13.603 fincas de mango se han registrado en MangoNet, un sistema de trazabilidad en línea, en la temporada actual, incluyendo a 5.000 productores de Kesar y 9.000 de mango. MangoNet ha sido creado por APEDA para registrar a los productores y exportadores de mango y permitir a los importadores y supermercados de la UE comprobar los detalles completos de sus envíos, al igual que GrapeNet, creado para las uvas. Solo el año pasado se registraron 8.700 fincas en MangoNet.

Directivos de MSAMB, la junta estatal de comercialización de Maharashtra, dijeron que han estado trabajando a toda velocidad para preparar todas las instalaciones para la exportación. MSAMB ha preparado su planta de tratamiento térmico por vapor en Vashi, Navi Mumbai, la instalación de irradiación en Baramati y el centro de facilitación de la exportación en Ratnagiri, las instalaciones de almacenamiento, las cámaras de maduración y el almacén de envasado para la exportación.

Del total de las exportaciones de mango del país, el mango Kesar representa el 50-55%, el Bangnapalli el 30%, el Hapus o Alphonso otro 13-15% y las otras 40 variedades restantes el 9-10% del total de los envíos.

Se espera que la temporada de mangos comience un mes más tarde, con escasas llegadas en marzo debido a que el invierno se ha retrasado. El gobierno ha concedido la etiqueta de indicación geográfica al mango Alphonso de Ratnagiri, Sindhudurg y otras zonas colindantes, una medida que ayudará a identificar la autenticidad de la variedad. Se espera que eso ayude a aumentar las exportaciones.

 

Fuente: Financial Express

Fecha de publicación: