¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Apertura de las cámaras frigoríficas polacas para mejorar la disponibilidad de ciertas variedades

"Actualmente las ventas de manzana son muy fuertes"

Actualmente las ventas de manzanas polacas son muy fuertes, pues la demanda es alta en varios países europeos, como España, los Países Bajos y Bélgica. Los precios han aumentado ligeramente en el último mes, como era de esperar. Sin embargo, gracias a que los productores han abierto sus cámaras frigoríficas, un exportador polaco está convencido de que podrá ofrecer manzanas de buena calidad hasta el final de la temporada.

Como hay cierta escasez de manzanas en varios países europeos, se ha abierto una ventana para que las manzanas polacas se exporten a esos territorios. Jakub Krawczyk, director de exportación de Appolonia, explica: "Desde la última vez que hablamos, las ventas de manzanas han aumentado y se mantienen en un nivel muy alto. Estamos en un momento de la temporada en el que la exportación va bastante bien, debido en parte a la escasez de volúmenes en algunos países que ha creado un espacio para nuestros productos. Los productores también han decidido abrir sus cámaras frigoríficas, lo que ha aumentado la disponibilidad".

La demanda de manzanas polacas es fuerte en estos momentos y los precios podrían aumentar con el paso de las semanas, afirma Krawczyk. "Ahora mismo hay una gran demanda de manzanas en España, sobre todo de variedades Golden. Sin embargo, países como Holanda y Bélgica siguen importando grandes cantidades de Red Jonaprince y Jonagold, y creemos que esa tendencia se mantendrá hasta el final de la temporada. Los precios han subido un poco, como era de esperar, y habrá alguna subida más pronto, especialmente en las variedades que tienen menos existencias. Hay que tener en cuenta que esto no son más que nuestras predicciones, no podemos estar seguros de lo que ocurrirá en las próximas semanas".

Krawczyk espera que el mundo vuelva pronto a la normalidad, con el levantamiento de los confinamientos por parte de los gobiernos y la apertura de la hostelería. "El mayor reto será vender todas las existencias que tenemos, ya que en Polonia tenemos un volumen bastante grande de oferta. Si seguimos con el mismo nivel de ventas que ahora, deberíamos ser capaces de vaciar nuestras cámaras ULO en julio. Appolonia debería tener volúmenes suficientes de manzanas de calidad para abastecer a todos nuestros clientes hasta el final de la temporada. Esperamos que la pandemia se controle, que se levanten los confinamientos y que los gobiernos se decidan por fin a abrir restaurantes y hoteles, lo que podría ayudar a nuestra economía. En estos momentos mucha gente sufre por las restricciones de la COVID y todos estamos deseando que todo vuelva a la normalidad", concluye.

 

Para más información:
Jakub Krawczyk
Appolonia
Tel.: +48 785 342 930
Email: jakub.krawczyk@appolonia.pl 
www.appolonia.pl 

Fecha de publicación: