Los hallazgos de un reciente estudio de consumo¹ que recopila información sobre hábitos de compra y consumo de los estadounidenses entre 25 y 73 años han sido publicados por la Comisión de Uva de Mesa de California.
Entre los principales hallazgos figuran:
- El 46% de los consumidores considera que las uvas frescas son un producto básico, frente al 32% de 2019². Otro 35% señala que las uvas son una compra habitual en sus hogares.
- El 57% de los consumidores siempre o con frecuencia decide comprar uvas frescas antes de ir a la tienda, frente al 42% de 2019.
- El 36% de los consumidores ha comprado uvas frescas en internet. El 70 por ciento de ellos informa de que es muy probable que siga comprándolas en internet en los próximos 12 meses; otro 28% cree que es algo probable.
- Los consumidores señalan que, a 1,48 dólares la libra (454 gramos), las uvas frescas tienen un precio razonable. Las consideran una ganga por 1,59 dólares y empiezan a ser muy caras por 3,74 dólares. Las uvas se consideran tan económicas que la calidad del producto preocupa cuando el precio por libra es de 0,84 dólares.
"Dadas las dificultades de 2020, en especial en la compra de alimentos durante la pandemia, los resultados de este estudio son importantes", dice Kathleen Nave, presidenta de la Comisión de Uva de Mesa de California. "Los consumidores consideran cada vez más la compra de uvas frescas como producto básico, lo que confirma una tendencia de planificación cada vez mayor y el aumento de la frecuencia de compra".
El estudio utiliza cuotas y ponderaciones para garantizar que se reflejen con precisión las cifras del censo estadounidense en edad, género, región geográfica y raza/etnia.
¹ TRUE Global Intelligence, 2021, U.S. Usage Tracking Study, 2020
² TRUE Global Intelligence, 2020, U.S. Attitude & Usage Study, 2019
Más información:
Jeff Cardinale
California Table Grape Commission
jeffc@grapesfromcalifornia.com
www.grapesfromcalifornia.com