¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La reducción del consumo de zumo 100% de fruta contribuye a una tendencia preocupante entre los estadounidenses

Un nuevo informe de investigación revela que los estadounidenses continúan consumiendo cada vez menos frutas y verduras, a pesar de los constantes consejos dietéticos recomendando lo contrario. Es probable que la disminución en el consumo de zumo 100% de fruta, como el jugo de naranja, que también se observa sea un reflejo del mismo problema.

La Produce for Better Health Foundation (PBH) señala en un informe que los estadounidenses llevan 15 años de reducción continua del consumo de frutas y verduras. El informe muestra que el consumo de frutas y verduras ha disminuido casi un 10% y que los estadounidenses consumen productos agrícolas solo una vez al día. La noticia es preocupante, dada la cantidad de evidencias que respaldan los beneficios para la dieta y la salud de consumir una variedad de frutas y verduras en las cantidades recomendadas. Además, el consumo de zumo ha disminuido un 8% en los últimos 5 años.

Las verduras y zumos 100% de frutas lideran esta tendencia negativa, con un 16% y un 15% de caída, respectivamente, desde 2004. Casi una cuarta parte de los estadounidenses no comió fruta alguna durante la semana. Aunque la cantidad de fruta (sin incluir el zumo) consumida en cada ocasión aumentó, no fue suficiente para detener la reducción a nivel general.

En el caso del zumo, la reducción de consumo se produjo en todos los grupos de edad. Las pautas dietéticas más recientes para los estadounidenses, para 2020-2025, mencionan los zumos 100% de frutas como una bebida recomendada para casi todos los grupos de edad debido a su contenido nutricional y ausencia de azúcares añadidos. En general, la disminución en el consumo de frutas y verduras fue más alta entre los millennials de mayor edad.

El zumo 100% de fruta cuenta como una porción de fruta, y una porción de 24 centilitros de zumo 100% de naranja es una excelente fuente de vitamina C, potasio, ácido fólico y tiamina. El zumo de naranja también proporciona compuestos vegetales beneficiosos, específicamente el polifenol hesperidina, que puede tener beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y otros beneficios para la salud.

"Nuestra propia investigación sobre el zumo de naranja, utilizando una muestra representativa de estadounidenses a nivel nacional, arroja resultados similares a los datos de la PBH, con disminuciones significativas en el consumo de zumo 100% y cierto aumento en la ingesta de fruta entera entre determinados grupos de edad", dice Gail Rampersaud, nutricionista-dietista en el Departamento de Cítricos de Florida. "Además, nuestros datos muestran una disminución general en la ingesta de vitamina C durante ese período de tiempo, por lo que, obviamente, la pérdida de la vitamina C del zumo no se está compensando con la de frutas enteras u otros alimentos. El 56% de los consumidores del estudio de la PBH dicen que quieren más vitamina C, por lo que esto apunta a la importancia del zumo 100% de naranja en la dieta para obtener nutrientes claves y cumplir con las recomendaciones".

 

Para más información:
Florida Department of Citrus
Web: floridacitrus.org

Fecha de publicación: