Los melones Boyang provienen de la 'ciudad natal del melón cantalupo chino', o ciudad Yandian, en el condado de Shen, en Liaocheng, Shandong. Liaocheng se encuentra en la llanura aluvial en la parte baja del río Amarillo. Hay mucha agua para riego y el suelo es fértil. Además, los melones disfrutan de largas horas de sol en un entorno de cultivo excelente.
La región recibe 3.000 horas de sol al año. Por ello, los melones Boyang acumulan una gran cantidad de azúcar en su interior. Su sabor es rico y en condiciones normales los melones se pueden mantener frescos durante más de 5 días. La temporada de melones Boyang de este año ya ha comenzado y grandes volúmenes están ingresando en el mercado. Aunque la temporada de suministro es algo tardía en comparación con otras variedades de melón, los melones Boyang son bastante populares y se venden bien.
![]()
"El precio actual es similar al de la temporada pasada. Hay buenas razones por las que los melones Boyang garantizan un precio de mercado fuerte y estable año tras año. El sabor de estos melones es más fragante y crujiente en comparación con el de otras variedades, y también son más dulces. El contenido medio de azúcar de los melones Boyang es de alrededor de 11 a 15 grados Brix. La pulpa de la fruta es gruesa y los melones adquieren una forma atractiva. Los agricultores retrasan deliberadamente la temporada de ventas un mes para que los melones tengan tiempo suficiente para acumular azúcares", explica Wang Lei, de Fuping County Shuoguo Xuan Agricultural Development Co., Ltd.
![]()
La empresa, del condado de Fuping, posee una plantación de melones en Liaocheng que cubre una superficie de 667 hectáreas. Vende sus melones tanto en internet como de manera tradicional, especialmente en mercados mayoristas y grandes supermercados en ciudades de primer nivel en China, con la excepción de Xinjiang y Tíbet.
![]()
![]()
Según Wang, "la reputación que se han ganado los melones de la ciudad de Yandian es más que merecida. Los melones se cultivan sin usar sustancias nocivas. Los campos se fertilizan con estiércol animal y la calidad del producto está garantizada por bolsas protectoras que lo protegen de quemaduras solares u otros daños climáticos. Los agricultores también trabajan en estrecha colaboración con el Comité de Inspección de Calidad de Productos Agrícolas del Condado, que creó una plataforma que facilita el seguimiento de los melones. Esto también ayuda a que la gestión sea más eficiente. La calidad solo puede garantizarse si el producto se puede rastrear. Y si ese es el caso, no habrá problema con las ventas".
Para más información:
Wang Lei
Fuping County Shuoguo Xuan Agricultural Development Co., Ltd
Tel.: +86 150 6233 9393
E-mail: [email protected]