¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La holandesa Yex ha comenzado a importar papayas de Canarias

“Buen crecimiento de las ventas de papaya"

A pesar del cierre de la hostelería, las ventas de papaya van actualmente bastante bien, de acuerdo con Sanne Huisman, de la empresa holandesa Yex. "Las papayas se ven cada vez más en los lineales de los supermercados y nuestras ventas al sector retail compensan en gran medida la pérdida de facturación por la menor demanda del sector horeca. Enviamos buenas cantidades de papayas Formosa al retail alemán, mientras que la variedad Golden es más popular entre los clientes británicos".


Sanne Huisman, de Yex

Si bien Brasil sigue siendo el principal país de origen de las papayas, el importador holandés también busca el producto más cerca de casa. "Desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa, queremos reducir la huella de carbono de nuestros productos tanto como sea posible, lo cual también es un tema muy importante para nuestros clientes del sector retail. Por esa razón, recientemente comenzamos a importar papayas de las islas Canarias. Estas papayas están disponibles todo el año y la idea es aumentar la proporción de la fruta europea en nuestro surtido en los próximos años. Actualmente, también estamos investigando la posibilidad de extender la vida útil de las papayas con la ayuda de un recubrimiento, evitando así el desperdicio de alimentos".

El pico de producción se da entre agosto y octubre, pero las papayas están disponibles todo el año. El suministro es estable este año. Aunque Yex también utiliza el transporte marítimo en determinadas épocas del año, el avión sigue siendo el medio de transporte más utilizado para las papayas brasileñas. "Desafortunadamente, los precios del transporte aéreo siguen siendo muy altos, lo que encarece el producto en los lineales sin que el agricultor pueda beneficiarse de los altos precios finales", dice Sanne.

Yex ya se está preparando para las ventas de Semana Santa. "Los días festivos siempre estimulan las ventas, por ejemplo en Navidad, pero ciertamente también en Semana Santa. No será fácil atender toda la demanda, ya que, debido a las condiciones meteorológicas, las papayas actualmente tienen que madurar un poco más, lo cual también da como resultado papaya Golden de tamaños algo más grandes", dice Sanne.

Para los próximos años, el comprador prevé que ampliará aún más el mercado de la papaya. "Es un grupo de productos en crecimiento, con mucho potencial. Para Yex, los mercados más interesantes son Alemania, Inglaterra y Escandinavia. En nuestra caja Discovered, la papaya destaca en los lineales. En nuestro sitio web www.discovered.nl proporcionamos mucha información sobre las papayas y ofrecemos inspiración sobre cómo consumir esta fruta. Esto es importante, ya que queremos conseguir que aún más consumidores disfruten de este delicioso producto. Actualmente, muchos proveedores están ampliando su capacidad de suministro, por lo que esperamos ver un buen crecimiento de este segmento en los próximos años".

Para más información:
Sanne Huisman
Yex
Tel.: +31 174 214526 (Países Bajos)
s.huisman@yex.nl
www.yex.nl

Fecha de publicación: