¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel van Rooijen, de Trofi (Países Bajos):

"Los mangos han sido bien absorbidos por los supermercados en el último año"

La tendencia actual del mercado del mango es muy positiva. "Los mangos han sido absorbidos muy rápidamente por el mercado durante todo este último año, sobre todo por el retail alemán. Además, el mes pasado hubo bastantes promociones en los supermercados, lo cual ciertamente ayudó", dice Marcel van Rooijen, de la empresa holandesa Trofi.

"En Perú, la temporada de Piura está llegando a su fin y ahora los mangos vendrán de Casma, la última zona de producción peruana. Los volúmenes peruanos son casi los mismos que el año pasado, aunque los primeros envíos se han producido un poco más tarde de lo habitual. Las ventas han ido bien, pero esta temporada ha habido muchos retrasos en las llegadas de los mangos. La disponibilidad de contenedores ha sido limitada y los retrasos han sido del orden de tres a cinco días por contenedor", dice Marcel.

"El precio ahora está subiendo, lo cual es necesario, ya que los costes de producción de la fruta de Casma son más altos. También estamos realizando en estos momentos un pequeño programa de mangos Keitt de Brasil y en dos semanas empezará la temporada de los Palmer. En términos de calidad, la temporada va muy bien. Tenemos pocos problemas con la maduración de la fruta. Gracias a que las ventas son fluidas, las cámaras frigoríficas siempre se vacían al final de la semana, así que solo podemos alegrarnos", concluye el importador.

Para más información:
Marcel van Rooijen
Trofi
Harnaschdreef 10
2635 BT Den Hoorn (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 330825
marcel_van_rooijen@trofi.nl 
www.trofi.nl

Fecha de publicación: