¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Origine Group envía los últimos contenedores de kiwi italiano al mercado exterior

Este mes, Origine Group enviará los últimos contenedores de kiwis italianos al mercado exterior. Esta temporada ha sido sin duda difícil debido a la reducción del volumen y de los calibres del kiwi verde italiano, y a los graves problemas en la logística. Sin embargo, la empresa ha visto un mayor desarrollo de las ventas del consorcio italo-chileno.

"La disminución del volumen del kiwi verde italiano cosechado en 2020, junto con una creciente demanda mundial y un dólar fuerte, ha llevado a una situación compleja", comenta el director general de Origine Group, Alessandro Zampagna. "Por un lado, dimos prioridad a los socios comerciales establecidos dejando fuera las ventas no estratégicas, y por otro lado los precios subieron, pero la competencia con el producto griego fue particularmente difícil, especialmente en la primera parte de la temporada".

"Además, este año las dificultades logísticas se han multiplicado, principalmente debido a la pandemia. Aumentos de tarifas, puertos congestionados, cambios y cancelaciones de última hora; en definitiva, una temporada muy exigente en la que hemos hecho todo lo posible para garantizar a nuestros clientes la llegada del kiwi", continúa Zampagna.

Sin embargo, los mercados de ultramar han seguido siendo satisfactorios, con un aumento del 21% en el volumen vendido y más de 100 contenedores enviados. Las ventas también han sido satisfactorias tanto en el mercado de Extremo Oriente como en el de Norteamérica, y tanto para la marca Sweeki como para Made in Blu.

Aunque los envíos al extranjero de kiwis italianos terminarán en un par de semanas, las ventas continuarán en Europa, donde la demanda sigue siendo buena y el mercado interesante, con la previsión de un final de temporada positivo. "Ya estamos preparando la temporada de kiwi chileno, y gracias a nuestros socios Copefrut y David del Curto, seguimos con la estrategia de ofrecer el producto de marca durante todo el año".

Para el kiwi chileno, la demanda también va en aumento, pues se comienza a considerar el kiwi como un superalimento, gracias a su excepcional contenido nutricional.

 

Para más información:
Origine Group
www.sweeki.co 
www.origine-group.com 

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más