¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China abre su mercado para los aguacates californianos

El Gobierno chino, la asociación comercial estadounidense California Avocado Commission y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) han estado negociando durante años para concretar la exportación de aguacates de California al mercado chino. En la primera semana de marzo, el primer contenedor de aguacates californianos llegó a China.

El contenedor marítimo transportaba 3.000 cajas de aguacates exportados por Mission Produce, una productora y distribuidora de aguacates. La empresa china Mr. Avocado distribuyó los aguacates a través de Pagoda, una cadena de tiendas de fruta con 4.700 ubicaciones en toda China. Mr. Avocado también comercializó los aguacates californianos en el mercado mayorista Jiangnan, en la ciudad de Cantón, y en el mercado mayorista Huizhan, en la ciudad de Shanghái.

Mission Produce es una empresa líder en el mercado del aguacate. La empresa produce, compra, envasa y distribuye aguacates en el mercado chino. Fue la primera empresa en exportar aguacates peruanos, chilenos y colombianos a China. "Nuestra misión era suministrar aguacates de la mejor calidad durante todo el año. Seguimos con el mismo objetivo y también continuamos expandiéndonos y abriendo nuevos mercados en toda China", dice el fundador y director ejecutivo de la empresa, Steve Barnard. El gerente de ventas de Asia, Thomas Padilla, agrega que China es uno de los mayores mercados de exportación de productos agrícolas estadounidenses. “Este mercado no puede ignorarse fácilmente. Nos dimos cuenta del enorme potencial de este destino desde el principio. Logramos ser pioneros en este mercado y continuaremos expandiéndolo". 

Hay bastantes países con permiso para abastecer de aguacates al mercado chino. Cada país productor tiene sus características únicas. Cuando se le pregunta acerca de las cualidades de los aguacates de California, John Wang, director ejecutivo de Mr. Avocado, responde: "California es una región relativamente seca y disfruta de muchas horas de sol. La calidad de los aguacates californianos es excelente y llega a su punto óptimo a finales del invierno y principios de la primavera. Los aguacates de California tienen una cáscara muy limpia y la pulpa de la fruta se presenta impecable, sin manchas. Actualmente son los mejores aguacates disponibles en el mercado. La oferta actual de aguacates proviene principalmente de México en este momento, pero su temporada está llegando a su fin y la calidad del producto ya no es estable. Muchos aguacates contienen demasiado aceite. Por otro lado está la oferta peruana, pero su temporada acaba de comenzar y el suministro es todavía limitado. Como en el mercado chino hay actualmente poca oferta, los aguacates californianos de alta calidad están llegando en el momento oportuno. De todas las áreas de producción de aguacate de los EE. UU., el Valle Central de California es la más cercana a China. El envío por mar tarda entre 14 y 16 días y el transporte aéreo solo toma 1 día. Es decir, los aguacates de California todavía están muy frescos cuando llegan al mercado chino".

"Después de que se despache todo el producto de este primer contenedor, continuaremos importando más aguacates californianos de alta calidad, tanto por barco como por avión", dice John Wang. "Desde la fundación de Mr. Avocado en 2017, la empresa ha trabajado duro para superar la mala reputación de los aguacates verdes en el mercado chino". Mr. Avocado, que ha contribuido mucho al aumento de consumo de aguacates entre los consumidores chinos, importa la fruta de Perú, Chile, México, Colombia y California. Los aguacates ready-to-eat de Mr. Avocado representan casi el 75% de la oferta en el retail chino.

Para más información:
Sra. Duan 
Mr. Avocado
Fecha de publicación: