¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kenneth Meyer, de Natural Tropic:

"La temporada española del aguacate acabará con antelación"

La temporada española del aguacate está entrando en su fase final. "La temporada terminará mucho antes que otros años. Normalmente continuamos hasta abril o incluso mayo, pero este año, a finales de marzo, ya habremos terminado", dice Kenneth Meyer, gerente de ventas de la empresa malagueña Natural Tropic.

"Las previsiones de cosecha que se hicieron al principio de la temporada ya indicaron que la producción sería un poco más baja que la del año pasado, pero los volúmenes recolectados terminaron siendo mucho más bajos", dice Kenneth. "Las ventas, en cambio, fueron buenas, aunque a veces a trompicones. Debido a que Chile e Israel también tenían menos producción, la demanda del producto español ha sido bastante buena".

"Llama la atención el hecho de que este año ha habido poca cantidad de calibres pequeños. Normalmente siempre hay una muy buena disponibilidad de los calibres 26 a 32, pero esta temporada no ha sido así. Los precios se han mantenido bastante estables, pero nunca han estado por las nubes. Ahora están subiendo ligeramente a medida que se acerca el final de la temporada. El nivel de precios actual ronda los 15-16 euros", dice Kenneth, quien añade que Natural Tropic ahora está cambiando a los aguacates de importación para continuar brindando servicio a sus clientes fijos.

La temporada española de kumquat también está llegando a su fin. "El pico de ventas de kumquat se sitúa alrededor de Navidad", dice Kenneth. "Las ventas de chirimoya siguen siendo fluidas. La producción de esta fruta se ha quedado algo rezagada durante mucho tiempo debido al frío y las lluvias, pero el comercio se ha reanimado ahora. El consumo es bueno, sobre todo en España, pero también los pedidos regulares de exportación siguen su curso".

Para más información:
Kenneth Meyer
Natural Tropic S.L.
C/ Juan Gris 20 P.I. La Pañoleta
Vélez-Málaga (España)
Tel.: +34 952507709
Móvil: +34 647166401
kenneth@naturaltropic.es   
www.naturaltropic.es

Fecha de publicación: