¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Se prevé una fuerte demanda de piñas para Semana Santa

Las piñas costarricenses registran buenos volúmenes y calidad en este momento, según Adriana García, de Chestnut Hill Farms. Los volúmenes están realmente por encima de las cifras del mismo periodo del año pasado, y el mercado está absorbiendo esos volúmenes extra.

García comparte: "El volumen total de exportación de piñas de Costa Rica es aproximadamente un 9% superior al de los primeros meses de 2020, pero el mercado ha absorbido ese crecimiento y la demanda ha sido constante. Los retailers están trabajando para mantener el impulso y vender tanto volumen como el año pasado durante los primeros meses de la pandemia. Esperamos que los volúmenes sigan en la misma tendencia hasta la temporada de floración, cuando aumentarán".

Noches frescas y poca lluvia
El tiempo costarricense de las últimas semanas ha contribuido a los buenos volúmenes y la calidad, según García. "Las escasas precipitaciones del último mes nos han permitido terminar todas las labores agrícolas a tiempo", dice, y añade: "Nos preocupan un poco las temperaturas nocturnas, que siguen siendo bajas y pueden provocar una floración tardía. Pero seguimos ajustando la cosecha, en un acto de equilibrio para mantener un balance apropiado entre los parámetros de calidad y el volumen. Hemos manejado muy bien la situación y la calidad de la fruta sigue siendo sobresaliente".

El mercado es actualmente estable, con una demanda elevada y volúmenes suficientes para satisfacerla. García espera que en los próximos meses la demanda siga aumentando. "Los precios y la demanda aumentaron en Semana Santa el año pasado y eso es lo que esperamos también este año. Los volúmenes también están aumentando para satisfacer la demanda de las fiestas y el Día de la Madre", concluye.


 
Para más información: 
Adriana García
Chestnut Hill Farms
Tel.: +1 (305) 463-7676 x 134
Email: adrianag@chfusa.com 
www.chfusa.com 

Fecha de publicación: