¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercedes Auris, CEO de Viveros Los Viñedos: "Gran crecimiento de la demanda de plantas de mandarina"

La empresa peruana Vivero Los Viñedos alcanza un acuerdo con Eurosemillas para propagar la mandarina Tango

El cultivo de la variedad de mandarina sin semillas Tango continúa expandiéndose en Perú, donde crece el interés por plantar cítricos que permitan exportar a los mercados más exigentes.

En una búsqueda por la mejora genética de plantas de cítrico, la empresa peruana Vivero Los Viñedos ha cerrado alianzas comerciales con Eurosemillas, la compañía española líder en la innovación vegetal con más de 50 años en los mercados internacionales y licenciatario en exclusiva de la Universidad de California desde 1989. A día de hoy, representa y gestiona más de 100 variedades de distintas especies, siendo la mayor empresa española en ingresos procedentes de patentes.

“La pandemia ha hecho que el consumo de cítricos se haya incrementado”, explica Mercedes Auris, CEO y dueña de Vivero Los Viñedos. “Los precios de los cítricos peruanos subieron notablemente el año pasado, incluso para el mercado nacional. Esto ha hecho que los productores peruanos apuesten más por plantar cítricos para exportación y que crezca la demanda de plantones”, sostiene.

“En una búsqueda por la mejora genética que pueda ofrecer garantías para la exportación a nuestros clientes, llevábamos un tiempo intentando incorporar Tango en nuestro catálogo y finalmente lo hemos conseguido. Ahora estamos licenciados para propagar esta variedad de mandarina tan demandada en los mercados internaciones. Dependiendo del clima y de la ubicación, alcanza su maduración en el mes de enero”.

“Tango tiene un montón de ventajas, sobre todo la de no presentar semillas bajo ninguna condición de polinización, tener un fácil pelado, con una cáscara fina, de color anaranjado intenso y una pulpa de sabor delicioso. Además, está respaldada por fuertes campañas de marketing. Se trata de una variedad altamente productiva y que en los mercados internacionales tiene un diferencial importante de precio por cada kilo comercializado, lo cual la hace interesante y rentable para el agricultor” señala Mercedes Auris.

Perú está exportando fuertemente a Estados Unidos y Europa y recientemente se han abierto los mercados de Reino Unido y China, lo cual continúa incentivando el aumento de la superficie de cultivo de mandarina. “Creo que va a crecer bastante la producción de mandarinas en Perú, donde además se busca plantar variedades que puedan cosecharse entre octubre y enero”, indica la CEO de Vivero Los Viñedos.

La empresa familiar cuenta con más de 26 años de experiencia y se considera uno de los viveros más prestigiosos e innovadores del Perú. Se dedica principalmente a la producción y comercialización de plantas de palta, uva de mesa, cerezo, cítricos, olivos, arándanos, granados y otros frutales.

“La uva de mesa es nuestro producto estrella, de la cual comercializamos unos 3,5 millones de plantas anualmente y trabajamos con prestigiosos programas de obtención y mejora como ITUM, Genesis Innovation, SNFL, Sun World o ARRA entre otros. También producimos alrededor de 1,2 millones de plantas de palta mientras que en cítricos trabajamos con 300.000 plantas anuales, esperando alcanzar el medio millón este año, siendo el 80% de la variedad Tango. De igual forma nos respalda nuestra cartera de clientes que son empresas líderes en la agroindustria como Camposol, Danper, Complejo Agroindustrial Beta, Vanguar, Grupo Manuelita, entre otros”.

 

Para más información
Lenny Carbajal Infantes
Vivero Los Viñedos
T:0056 272194 
lcarbajal@vlv.pe 
www.vlv.pe