¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las mandarinas Wuxian duplican a las Orri en precio

Arranca la temporada china de mandarinas Wuxian

La mandarina Wuxian es una variedad relativamente reciente, ya que los agricultores solo comenzaron a plantarla hace unos años. El volumen de producción no es grande, pero el sabor único de esta mandarina ha conquistado el mercado chino. Además, la variedad tiene la ventaja de tener una producción muy escalonada.

El suministro al canal retail comienza en el mes de abril, pero los primeros pedidos ya se hicieron en marzo.

"Las mandarinas Orri han entrado en su período pico de ventas", dice Yi Zhonghua, gerente de Guangxi Jiezhiyuan Agricultural Development Co., Ltd. "El mercado de las mandarinas Orri ha sido impredecible durante años. Es un mercado bastante desafiante para los agricultores y comerciantes. Cuando las Orri se hicieron populares, se las consideró un producto de alta gama. El precio era alto y la demanda excedía la oferta, por lo que muchos productores de cítricos cambiaron sus cultivos a la variedad Orri. La producción creció, la oferta comenzó a superar a la demanda y esta mandarina de alta gama se convirtió en una fruta de mercado regular. Creo que el precio bajará aún más este año porque el volumen de producción sigue creciendo. No obstante, esto ofrece buenas oportunidades comerciales para las mandarinas Wuxian", dice el gerente.

Las mandarinas Wuxian entran al mercado en grandes volúmenes a finales de abril, cuando las Orri acaban de salir del mercado. La temporada de pedidos anticipados ya está abierta. El precio de compra anticipada de la fruta de alta calidad es de alrededor de 5,5 a 6,5 yuanes (0,84-0,99 dólares) por 0,5 kg, mientras que la fruta de segunda categoría cuesta de 1 a 1,5 yuanes (0,15-0,23 dólares).

Las mandarinas Wuxian se parecen mucho a las  Orri, pero son más jugosas y su contenido de azúcar puede alcanzar el 16%. "El año pasado, esta nueva variedad de mandarina salió al mercado en grandes volúmenes por primera vez. La mandarina Wuxian aún no es tan conocida como otras variedades, pero hemos recibido comentarios muy buenos sobre ella y la demanda del mercado es muy grande".

"Además de su sabor único, las mandarinas Wuxian también se benefician de su ventana de producción. El período pico de ventas es de abril a junio, después de que las Orri hayan salido del mercado y antes de que entren las mandarinas Shatang. Las Wuxian aprovechan esta brecha en el mercado", explica Yi.

"La gestión de cultivo de la mandarina Wuxian no es complicada y la variedad es resistente a la mayoría de las plagas de insectos y enfermedades de las plantas. El rendimiento por hectárea es muy bueno y la calidad del producto es excelente. Por eso alentamos a los agricultores a comenzar a cultivar nuestras mandarinas Wuxian".

Las Wuxian se comercializan principalmente en el mercado chino, ya que el volumen de producción todavía es demasiado pequeño para las exportaciones. Jiezhiyuan Agricultural Development planea ampliar la superficie de cultivo en Laibin en 7.000-20.000 hectáreas en los próximos 3-5 años. La empresa espera que la mandarina reciba el reconocimiento de "producto regional característico".

Para más información:
Yi Zhonghua (gerente)
Guangxi Jiezhiyuan Agricultural Development Co., Ltd.
Tel.: +86 18877308149 (China)
Fecha de publicación: