¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Luca Bottura

Cultivo de calabazas sin plástico de acolchado en Italia

Tras una buena campaña en cuanto a ventas, la empresa italiana Bottura decide dar un paso adelante este 2021: cultivar 20 hectáreas de calabazas sin utilizar plástico de acolchado. "Queremos que nuestra producción sea aún más ecosostenible, para así poder diferenciar nuestro producto", explica Luca Bottura, el joven propietario.

Extender la lámina de plástico, luego recogerla y desecharla ocupa además una cantidad considerable de horas de trabajo. "Trato de poner en práctica una sensibilidad ambiental. Obviamente tenemos que intervenir contra las malas hierbas y lo haremos de manera mecánica".

Las gradas rotativas y escardadoras son las máquinas clásicas con las que Bottura elimina las malas hierbas, pero con una peculiaridad: algunos equipos los han diseñado él y su padre para tener exactamente la herramienta que necesitan.

"Pero las novedades para 2021 no se detienen ahí, ya que estamos a la espera de las autorizaciones para poder hacer mostaza con nuestras calabazas de producción propia, bajo nuestra propia marca. Contaremos con los servicios de un laboratorio especializado en productos procesados y utilizaremos nuestras mejores calabazas", subraya el agricultor.

"Nuestros canales de venta son los mercados mayoristas, a través de los cuales las calabazas llegan a tiendas especializadas, vendedores ambulantes y fruterías. Muchas calabazas nuestras pasan por los mercados de Padua y Verona", explica Bottura.

Aproximadamente el 90% de las calabazas de la empresa se envasan en cajas y solo el 10% se vende en bins. El segundo aspecto que contribuye a rentabilizar el cultivo es la diferenciación varietal. Además de la variedad local Cappello del Prete, que cuenta con una identificación regional, la empresa cultiva las calabazas Delica y Violina.

Para más información:
Az. Bottura Gino 
Via Caselle 2
Magnacavallo (Mantua) - Italia
Tel.: +39 0386 55728
[email protected]
www.zucca-mantovana.it

Artículos relacionados → Ver más