Es oficial: la cosecha de uva sudafricana bate el récord anterior

La South African Table Grape Industry ha publicado las cifras que muestran que, hace dos semanas, el límite superior de la estimación ya se había superado, con 71,8 millones de cajas de 4,5 kilos.

Es la mayor cantidad de uvas que ha producido Sudáfrica, con la ayuda de una nueva generación de variedades de alto rendimiento, y muy por encima de los 67,5 millones de cajas de 4,5 kilos cosechadas en la campaña 2016/17.

La mayoría de las regiones han tenido muy buenos resultados. La región del río Berg ha sorprendido con sus 2 millones más de cajas (19,2 millones) de lo estimado (17,3 millones). Y si no fuera por la lluvia en la región del río Orange, que le costó algunas cajas, la cosecha habría sido mayor incluso.

En el río Berg, los viñedos jóvenes de nuevas variedades de alto rendimiento produjeron antes de lo previsto –normalmente, no se espera una cosecha completa hasta el tercer año–, parte del motivo de esta producción inesperadamente alta, complementado por unas cantidades comercializables excepcionales.

En el río Hex se están envasando las últimas Crimson y Scarlotta. La región se recuperó muy bien de las lluvias de comienzos de la temporada, indica SATI.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor