"Se gana más con campañas de marketing y la presentación en los estantes que con una reducción del IVA"

Las existencias de manzanas holandesas se están reduciendo. "Este año se agotarán antes de lo habitual", afirma Ad Pollux, director general de Fruitveiling Zuid-Limburg. "Los precios han sido buenos, pero sin alcanzar los niveles extraordinarios y sin precedentes del año pasado. Pero nunca se sabe lo que puede pasar en los últimos meses de la temporada. El mercado de la pera no va igual de bien. Sin embargo, Fruitveiling Zuid-Limburg tiene una ventaja: no existe presión debido al volumen disponible".

"La venta de manzanas al por menor está a un nivel normal. La escasez de existencias se debe principalmente a las condiciones meteorológicas de la última temporada de cultivo. En cualquier caso, parece que las manzanas importadas llegan cada vez más pronto a los estantes. Entre ellas hay manzanas italianas y Jonagold polacas. Es un fenómeno preocupante".

Ad Pollux respondió recientemente a la sugerencia del Consejo de Salud Pública y Sociedad de los Países Bajos de reducir el IVA de las frutas y verduras. Lo hizo en el medio de noticias regional L1. La firma cree que se gana más impulsando campañas y actividades de marketing, así como con la presentación en los estantes y la disponibilidad. "Creo que se gana mucho más con eso que con una rebaja del IVA. Algunas manzanas se venden a 1 euro/kg, así que estamos hablando de 0,03 euros. En mi opinión, el efecto será mínimo".

"Todavía se puede sacar mucho provecho de las asociaciones entre productores y cadenas de tiendas. Por ejemplo, en Limburgo estamos trabajando en un proyecto enfocado en la salud en la escuela primaria. El mercado también debe participar en estas iniciativas". Según Ad Pollux, es inútil limitarse a señalar el poder del sector minorista en la cadena. "Una buena cooperación puede dar resultados y asegurar que los productores obtengan beneficios", concluye.

Para más información:
Ad Pollux
Coöperatieve Fruitveiling Zuid-Limburg B.A.
33 Aan de Fremme
6269 BK, Margraten, NL
Tel.: +31 (0) 434 588 588
Email: ad.pollux@veilingzl.nl     
Web: www.veilingzl.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor