¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El producto disponible proviene de Perú y Sudáfrica

Escasa disponibilidad de aguacates de gran calibre en el mercado italiano

Las ventas de productos exóticos suelen detenerse en los meses de enero y febrero en Italia. En marzo y abril, la tendencia es de recuperación o estabilidad en los mercados.


Aguacate (Foto cedida por Giorgio Donnarumma - Nuovafrutta)

En cuanto al aguacate, acaba de comenzar la temporada peruana de la variedad Hass. "Los calibres de estas primeras cantidades peruanas son principalmente pequeños (18, 20, 22), adecuados para los mercados de Europa del Este y del norte. Por el momento hay poco suministro de los tamaños adecuados para el mercado italiano (10, 12, 14 y 16). A partir de mediados de mayo, esta situación se resolverá. Las temporadas de Israel, Marruecos y México ya han terminado, mientras que también Sudáfrica acaba de comenzar con aguacates greenskin y Hass", dice Giorgio Donnarumma, director de ventas de la empresa italiana Nuovafrutta.


Aguacate (Foto cedida por Giorgio Donnarumma - Nuovafrutta)

En cuanto a las limas, los precios estuvieron por debajo del coste a principios de 2021, aunque en las últimas semanas se ha producido una ligera recuperación. "En ausencia de la demanda del canal horeca, los supermercados no pueden absorber todas las cantidades que llegan a los mercados europeos", explica el director de ventas.


Lima (Foto cedida por Giorgio Donnarumma - Nuovafrutta)

En cuanto a la papaya, el mercado fue muy satisfactorio en los meses de marzo y abril. Donnarumma señala que las cifras tanto de ventas como de precios se han duplicado. "El mercado de la papaya ha sido satisfactorio en términos de ganancias, aunque la calidad del producto no era óptima. Con la llegada de melones, sandías y nísperos, las ventas de papaya se estabilizarán".


Papaya Formosa brasileña (Foto cedida por Giorgio Donnarumma - Nuovafrutta)

La temporada de mangos peruanos, que no fue muy satisfactoria tanto en términos de calidad como de precios, ya está llegando a su fin. "La campaña ha estado marcada, debido a la pandemia, por altísimos fletes aéreos y vuelos difíciles de encontrar. Además, la calidad del producto no siempre estuvo a la altura, sobre todo en la transición del área de producción de Piura a la de Casma. Sin duda ya ha habido temporadas mejores".


Mango (Foto cedida por Giorgio Donnarumma - Nuovafrutta)

Ahora llegarán los mangos de Costa de Marfil, cuya campaña durará alrededor de un mes. "La temporada marfileña siempre pasa muy rápidamente, con frutas de buena calidad pero algo menos atractivas en cuanto a apariencia. Los mangos brasileños, en cambio, han mantenido una tendencia media-baja en estos primeros meses de 2021. Después de Costa de Marfil, continuaremos con los mangos mexicanos".

Fecha de publicación: