¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cosecha de ajo comenzará antes de lo habitual

La provincia china de Shandong entra en su período pico de actividad agrícola

La provincia china de Shandong ha entrado en su período de máxima actividad agrícola. Actualmente, los agricultores están cosechando pimientos y ajetes, mientras que la recolección de los bulbos de ajo, que están creciendo bien esta temporada, probablemente comience unos días antes que en años anteriores, alrededor del 20 de mayo.

"El precio del ajo siempre ha bajado en los últimos años en la época en que el ajo fresco entró al mercado, pero este año es diferente. El precio FOB del ajo de la temporada pasada, envasado en bolsas, es de 905 dólares por tonelada, mientras que el precio para las cajas de cartón de 10 kg es de 1.000 dólares por tonelada", dice Helen Wang, portavoz de Junan County Green Valley Foodstuffs Co., Ltd.

"Las tarifas de los envíos marítimos siguen siendo muy altas, a pesar de un reciente ajuste a la baja. El envío de un contenedor desde Qingdao a Estados Unidos o Canadá cuesta entre 7.000 y 8.000 dólares. Pero los importadores y exportadores ya están acostumbrados a estos nuevos precios. El impacto en el volumen de compras es más bien limitado".

"El volumen de pedidos aumentará rápidamente cuando el ajo fresco ingrese al mercado. Es probable que el precio suba ligeramente, pero no esperamos precios extremos", continúa Helen.

Green Valley Foodstuffs Co., Ltd., del condado de Junan, exporta ajo, jengibre fresco y cebollas al Caribe, Europa del Este, Oriente Medio y el sudeste de Asia.

Para más información:
Helen Wang
Junan County Green Valley Foodstuffs Co., Ltd.
Tel.: +86 15666337366 (China)
info@garlic86.com 

Fecha de publicación: