¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Canadá

Los precios de los mangos mexicanos han aumentado aproximadamente un 25%

Las condiciones meteorológicas mexicanas durante la temporada de desarrollo han provocado que la oferta de mango sea más escasa y con precios más altos este año.

"Tenemos un productor en Michoacán (marca CASILDA) que el año pasado hizo unas 120 cargas en tres meses. Este año vamos a ver si puede conseguir llegar a 50 cargas. Ha bajado un 50%", dice María Cavazos, de MC Produce, en Montreal, Quebec. "La gente cree que es porque ha llovido. Ese es un factor, pero los productores también dicen que se debe a las subidas y bajadas de las temperaturas. Hubo temperaturas muy altas y luego muy bajas".

Cavazos cree que la oferta de Michoacán terminará a finales de mayo. "Nunca, en más de 10 años, hemos terminado a finales de mayo; normalmente llegamos hasta agosto y luego nos trasladamos a Nayarit", explica. Dicho esto, señala que otras zonas productoras mexicanas también están teniendo temperaturas frías. "Hemos oído que Nayarit tiene el mismo problema y Colima también. Oaxaca está peor porque también tiene una cantidad tremenda de lluvia y los mangos no están madurando bien".

Variedades disponibles
En cuanto a las variedades de mango, Cavazos comenta que tiene mejores volúmenes de Ataulfos y también tiene Tommy Atkins, pero la oferta de Haden es menor porque son particularmente sensibles al frío. "El calibre de la fruta también es pequeño, probablemente el 60% de nuestra oferta es de tamaño pequeño y el 40% es de tamaño grande. Con las bajas temperaturas y la lluvia, los mangos tardan más en crecer", continúa Cavazos.

Añade que las oportunidades de promoción se limitarán a la segunda semana de mayo.

En cuanto a los precios, se mantienen estables pero son más altos que el año pasado, aproximadamente en un 25 por ciento. "Nunca habíamos visto estos precios. Para Tommy Atkins, por ejemplo, los calibres grandes están entre 7 y 9 dólares, mientras que los pequeños se venden a 6 dólares; los calibres grandes de Ataulfos rondan los 7,50 dólares", concluye Cavazos.

Para más información:
Maria Cavazos
MC Produce
Tel.: +1 (514) 739-5382
maria.cavazos@mcproduceinc.com 
http://mcproduceinc.com/ 

Fecha de publicación: