¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Las mandarinas chilenas podrían presentar calibres más pequeños esta temporada

Se está preparando el envío de clementinas chilenas.

"La oferta temprana chilena tiene muy buena pinta, con un aumento del volumen de entre un 5 y un 10 por ciento en el norte. Parece que la cosecha podría ser más pequeña, y la de Perú parece similar a la del año pasado", dice Norman Barro, de International Fruit Co., en Hammonton, Nueva Jersey. Los envíos de Chile y Perú que comienzan esta semana, empezarán a llegar a mediados de mayo.

La temporada de clementinas chilenas y peruanas se extiende desde mayo hasta julio, cuando la oferta cambia a las W. Murcott, que deberían llegar a Norteamérica a principios de agosto.

Se prevé una demanda sólida
Barro cree que la temporada tendrá una buena demanda. "Los consumidores están consumiendo muchas clementinas; hay clementinas nacionales durante todo el invierno. Los retailers las promocionan semanalmente y los consumidores se están acostumbrando a tenerlas todo el año", afirma. "Creo que los adultos comen más clementinas ahora que antes".

Barro expresa que el único reto que podría plantearse para la temporada en términos de demanda es que el calibre sea pequeño. "Los retailers normalmente prefieren los calibres más grandes, así que si la cosecha se inclina hacia la fruta más pequeña, entonces supondrá un reto moverla", agrega.

En cuanto a los precios, también cree que serán buenos esta temporada. Se trata de encontrar un precio que funcione tanto para el retailer como para el consumidor, según Barro. "Vamos a tener mucha fruta promocionable a principios de año. Habrá un volumen decente procedente de Chile y Perú, así que habrá mucha fruta para promocionar en junio", concluye.

 

Para más información: 
Norman Barao
International Fruit Co.
Tel.: +1 (609) 878-3113
norman.barao@internationalfruitcompany.com 
www.internationalfruitcompany.com 

Fecha de publicación: