¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Retraso en el inicio de los volúmenes estadounidenses de arándanos

La oferta nacional de arándanos está llegando con fuerza para satisfacer un mercado con gran demanda de esta fruta.

La oferta que está llegando actualmente es consecuencia de un retraso en el inicio de la temporada de arándanos del sureste. "Las cosechas de Georgia y Florida se han retrasado entre 10 y 15 días, dependiendo de las variedades y la zona. Hace dos semanas, el mal tiempo hizo que la oferta se viera afectada", explica Luciano Fiszman, de Gourmet Trading Co., en Redondo Beach, California.

Los arándanos de Florida llevan un retraso de entre 10 y 15 días esta temporada, dependiendo de la zona.

En este momento, el centro de Florida lleva retraso en su cosecha, mientras que el norte de Florida está cosechando una buena oferta. Georgia también está aumentando su volumen y alcanzará su pico dentro de unos siete o diez días. "Lo bueno es que la producción se está alineando con una zona tras otra", comenta Fiszman.

El papel de México
México también sigue teniendo fruta, pero su producción es constante. "Los volúmenes que salen de México no aumentan ni disminuyen de una semana a otra", señala. "Las cosechas tradicionales, como las de Georgia y Florida, en dos semanas, por ejemplo, cosechan y tienen el triple de fruta. Sus cosechas afectan mucho más al mercado que las de México, cuyos volúmenes son más estables", agrega Fiszman. "Sin embargo, México ha sido clave para la distribución de la costa oeste durante las últimas seis semanas y lo seguirá siendo durante una o dos semanas más".

De izquierda a derecha: Scott Hulsey, Luciano Fiszman y Michelle Carpenter, de Gourmet Trading.

En Shafter (California), Gourmet Blueberry California, una finca propiedad de la empresa, ha tenido un comienzo de temporada más lento de lo previsto. Sin embargo, se espera que los volúmenes progresen de forma constante a medida que avanza el mes y la cosecha parece fuerte en tamaño y calidad. "Prevemos un fuerte programa de arándanos jumbo, que siempre ha sido una de las características distintivas de esta plantación", continúa Michelle Carpenter, gerente de la finca. "Las temperaturas más cálidas que se esperan esta semana deberían ser el catalizador perfecto para comenzar la temporada. Esperamos una gran cosecha".

Todo esto se une a un mercado que tiene escasez general de todas las berries: fresas, moras y frambuesas. "Y cuando hay escasez de una berry, normalmente el mercado compra otra", añade Fiszman.

Mejorar la oferta de berries
Fiszman también señala que, en general, el trabajo del sector de las berries para crear una oferta de calidad durante todo el año sin brechas ha contribuido a que sean un artículo que los consumidores compran semanalmente. También señala que el tamaño de los envases de los arándanos tiende a ser mayor. "Antes, los arándanos se ofrecían en envases más pequeños", señala. "Pero como la gente está más en casa, comprar un envase pequeño no tiene mucho sentido porque se termina rápidamente. Y si el envase es más grande, aunque el mercado siga vendiendo la misma cantidad de envases, se está moviendo más volumen".

La demanda es alta actualmente para todos los tipos de berries, incluidos los arándanos.

En cuanto a los precios, los de abril han sido muy superiores a los de un año normal. "Han sido más altos que en los últimos años. Eso se debe a que marzo fue un mes realmente duro para el negocio en la transición de las importaciones a la cosecha local", concluye Fiszman.

De cara al futuro, después de la cosecha de Georgia vendrá la de Carolina del Norte, que se iniciará en la segunda quincena de mayo, aunque no alcanzará su pico hasta junio. En la costa oeste, después de California llegará la producción de Oregón, también en la segunda quincena de junio, y luego Washington y Columbia Británica en la primera quincena de julio.

 

Para más información:
Luciano Fiszman
Gourmet Trading Co.
Tel.: +1 (310) 216-7575 ext 1888
Luciano@gourmettrading.net  
www.gourmettrading.net 

Fecha de publicación: