¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leon Kranenburg:

"Las exportaciones de patatas holandesas no son nada fluidas”

"Las exportaciones de patatas holandesas no son nada fluidas en estos momentos", comenta Leon Kranenburg, de la empresa clasificadora y comercializadora de patatas. "El año pasado estuvimos mucho más ocupados. Ahora hay poca actividad y además está siendo difícil encontrar patatas de la calidad adecuada".

"En lo que respecta a las exportaciones, la variedad más vendida es Agria. Sobre todo al sur de Europa, los envíos de patatas Agria siguen yendo razonablemente bien. Las expectativas de ventas allí eran altas porque el sector horeca ya había abierto de nuevo sus puertas en países como España, pero hay que reconocer que todavía estamos lejos del nivel de ventas de antes de la pandemia", señala Leon. "En general, el mercado es muy lento. A veces hay algo de demanda de Europa del Este, pero no están dispuestos a pagar un precio razonable, así que los envíos hacia esos países son limitados".

"El mercado del producto para procesamiento en patatas fritas está mostrando ahora una tendencia al alza, pero el ritmo al que suben los precios al productor es más alto que el ritmo al que suben los precios de exportación. Por lo tanto, tendremos que tener cuidado de no pedir precios desorbitados, aunque la temporada de exportación ya llegará a su fin en tres o cuatro semanas. Las ventas de las patatas nuevas de importación que tenemos actualmente en nuestros almacenes todavía no han despegado".

"Suena como un cliché, pero la nueva temporada de patatas depende totalmente de la evolución de la crisis de coronavirus. Si todo comienza a funcionar normalmente, entonces puede que alcancemos buenos precios en el mercado de las patatas industriales. Y es que la superficie cultivada se ha reducido. En cuanto a las patatas de mesa, en cambio, me resulta muy difícil predecir el desarrollo de la temporada que viene. Existe la posibilidad de que la demanda del canal retail se debilite un poco, pero puede que el buen mercado para las patatas fritas eleve también a un nivel más alto el mercado de las patatas de mesa".

 

Para más información:
Aardappelhandel en Sorteerbedrijf Kranenburg B.V.
Rijnlanderweg 1637
2153 KH Nieuw-Vennep (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)252 620060 
info@lpkranenburg.nl
www.lpkranenburg.nl

Fecha de publicación: