¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Podrá llegar el mango indio al mercado estadounidense esta temporada?

Los productores y transportistas indios de mangos tienen la esperanza de poder seguir enviando mangos al mercado estadounidense esta temporada.

El año pasado, los mangos indios estuvieron ausentes en el mercado estadounidense tras la interferencia de la COVID-19 en las exportaciones. "Los mangos estadounidenses solo pueden enviarse bajo el programa de autorización del USDA, en el que un inspector viene a la India, supervisa el tratamiento y lo autoriza previamente. Así no hay riesgo de que no se autorice", dice Kaushal Khakhar, director general de Kay Bee Exports. "El año pasado los inspectores estadounidenses no vinieron y tampoco lo harán este año".

Sin embargo, en las últimas semanas ha habido conversaciones entre el USDA y el Gobierno indio para llegar a una solución. "Están negociando permitir que la inspección se realice en EE. UU. Así, los mangos se tratarían en India bajo supervisión india, y luego se autorizarían en EE. UU. tras la inspección en EE. UU.", continúa Khakhar. "Esto está en fase de discusión ahora mismo, pero algunos creen que se puede llegar a una solución en la próxima semana más o menos. Somos optimistas". Eso sí, añade que puede haber estipulaciones en torno a los puertos a los que podrían acceder los transportistas indios.

Demanda muy alta
Dada la falta de oferta que Estados Unidos experimentó el año pasado y que ha perdido hasta la fecha este año, Khakhar afirma que la demanda de mangos indios es fuerte. Tradicionalmente, los inspectores estadounidenses llegan a mediados de abril y la temporada termina a finales de junio. "Ya hemos perdido una buena parte del comienzo de la temporada, así que esperamos aprovechar casi la mitad, si podemos", añade. "Queremos asegurarnos de no perder la temporada por completo y enviar algo este año".

Pero si los envíos llegan a buen puerto, el mercado se verá restringido por los elevados precios de los fletes, que duplican o triplican los precios habituales. Eso, a su vez, limita el volumen que llega.

Disponibles en Canadá
La situación que ha experimentado el mercado canadiense es que, al no haber restricciones para los mangos indios, han visto oferta india en los estantes de las tiendas durante el último mes. "Sin embargo, los elevados costes de transporte han hecho mella en la demanda. La gente está entusiasmada por probar los mangos indios, pero no tanto con los altos precios", afirma Khakhar. "Dicho esto, al menos hay personas a las que no les importan esos precios".

Paralelamente, Kay Bee también está haciendo cambios y ampliando sus transacciones entre empresas con su marca Mango First. "Con la marca, ofrecemos cajas de mangos en envases de primera calidad a clientes de toda la India", concluye Khakhar, quien señala que los mangos cosechados a mano se entregan en la puerta del cliente. "Este modelo nos permite estar en contacto directo con los clientes y ha sido un verdadero éxito hasta ahora".

 

Para más información:
Kaushal Khakhar
Kay Bee Exports
Tel.: +91 2241 57 8900
Kaushal@kaybeeexports.com  
www.kaybeeexports.com 
www.mangofirst.com

Fecha de publicación: