¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de las cebollas rojas egipcias ha comenzado, la de las cebollas amarillas ha tenido problemas

La temporada egipcia de la cebolla no ha ido según lo previsto hasta el momento. Las variedades amarillas no han funcionado bien en el mercado; un exportador asegura que solo ha exportado el 20% de las existencias y tendrá que recurrir al mercado interno. La temporada de las cebollas rojas también ha comenzado y, gracias a una temporada de éxito con altos precios finales, la superficie de cebollas rojas en Egipto se ha incrementado un 30%.

De acuerdo con el fundador de All Fresh Egypt, Reda Ezz, la temporada de la cebolla egipcia es muy diferente a las anteriores. "La temporada de la cebolla en Egipto empezó en febrero con la variedad amarilla, que se cultiva en el norte del país, y se adelantó debido a unas condiciones adecuadas, como temperatura y suelo fertilizado. No obstante, por desgracia, este año la temporada de la cebolla egipcia no es como la de otros años. Más del 80% de la producción sigue en los almacenes sin exportar. Esto significa que solo hemos exportado cerca de un 20% de esta variedad a Rusia, y el resto se tendrá que vender en el mercado interno".

Como los precios de las cebollas rojas fueron bastante altos a finales de la temporada, la superficie de este producto en Egipto ha aumentado un 30% en general, explica Ezz. "La cebolla roja de Egipto se caracteriza por unos calibres grandes, una buena vida útil y un color rojo oscuro. Por eso los importadores de la UE aprecian esta variedad, y los calibres grandes se prefieren en el sector del catering. Debido a la COVID-19, la demanda sigue siendo inferior a lo normal. La superficie plantada de cebolla en Egipto ha subido un 30% este año, pues la temporada pasada finalizó con precios altos para las cebollas rojas y la India detuvo un tiempo la exportación de cebollas. Esto provocó que las cebollas rojas se volvieran mucho más atractivas. All Fresh es uno de los productores que cultiva y exporta cerca de 5.000 toneladas cada año de cebollas amarillas y rojas. Este año, la demanda ha caído en torno a un 70%".

Para más información:
Reda Ezz
All Fresh
Tel.: +2016151498
Email: Reda@allfresh-eg.com 

Fecha de publicación: