¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Competencia internacional para los productores chinos

Un número creciente de países es autorizado a exportar mangos a China

La temporada del mango en la provincia china de Hainan casi ha terminado. La cosecha fue abundante este año y la oferta superó la demanda.

"Cuando nuestros mangos llegaron al mercado, las condiciones eran bastante buenas, pero luego, en el segundo mes de ventas, empezó a hacer más frío y el suministro se ralentizó", dice un productor de mango de Hainan. "En el mes de abril, el tiempo mejoró y la producción aumentó de nuevo. La oferta era más que suficiente en ese momento, hasta el punto de que algunos lotes se quedaron sin despachar y tuvieron que desecharse. Como resultado, el precio cayó".

La temporada de Hainan casi ha terminado, pero la oferta aún supera la demanda. El precio de los mangos chinos es de alrededor de 1-3 yuanes (0,15-0,46 dólares) por 0,5 kg. Muchos agricultores sufrieron pérdidas económicas y el retail apenas obtiene beneficios.

El volumen de importación creció rápidamente cuando Camboya obtuvo el permiso para exportar sus mangos al mercado chino. "Muchos mangos camboyanos se vendían a través de Vietnam antes de que Camboya obtuviera el permiso para la exportación directa a China. Como es lógico, ahora se espera que las importaciones del producto camboyano crezcan aún más rápido, lo cual ejercerá mucha presión sobre el mango chino. Y es que la oferta ya supera la demanda, y además, los mangos importados suelen ser de mejor calidad que la fruta china. Aunque cabe mencionar en este contexto que también hay diferencias de sabor entre los mangos chinos y los del sudeste asiático, estando más familiarizados los consumidores chinos con el producto nacional. Es por eso por lo que los mangos importados no reemplazarán tan fácilmente a la oferta doméstica".

Fecha de publicación: