¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Abren un importante almacén hidrotérmico para las zonas de mango del norte de México

Empaque Don Jorge I (EDJI) abrió este fin de semana pasado, listo para las zonas del norte. EDJI es la empacadora de El Grupo Crespo, el mayor almacén de empacado hidrotérmico de Latinoamérica y el hogar de las dos marcas de El Grupo Crespo, Crespo Organic y RCF.

Construido originalmente por Roberto Crespo Fitch a principios de los años 70, fue renovado y modernizado en 2016 por los hijos de Roberto: Malu, Roberto, Jorge y José Ángel. En la actualidad, sus hijos dirigen la empresa agrícola familiar junto a su madre, Maluz Durán Valdez (El Grupo Crespo).

El almacén de 9.290 metros cuadrados se reorganizó con la renovación y ahora incluye una línea de empacado adicional, lo que eleva el total a siete líneas, empacando más de 14 etiquetas diferentes para los productores de todo México y para algunos de los grandes importadores convencionales de mango de Estados Unidos. Hay una línea de empacado dedicada a tiempo completo para la marca Crespo Organic y una sección separada dedicada a empacar exportaciones canadienses no tratadas. Durante la renovación se añadió un depósito hidrotérmico adicional, elevando el total a 11 depósitos de acero inoxidable, lo que permite tratar simultáneamente más de 64.000 kg de mangos frescos con agua caliente según las normas del USDA.

Antes del inicio de la temporada pasada, un nuevo equipo de refrigeración sustituyó el volumen total de almacenamiento en frío, que fue mejorado y ampliado en gran medida, dando cabida a cuatro camiones adicionales en las instalaciones de pre y posrefrigeración.

Todas las nuevas máquinas de acero inoxidable de alta tecnología, eficientes y cómodas para el trabajador, incluidas las lavadoras, clasificadoras, pulidoras, transportadoras y líneas de empacado, están repartidas por el amplio espacio y listas para la próxima temporada. EDJI aspira a procesar a plena capacidad 14 camiones diarios en la primera semana de junio.

El informe actual de la cosecha de mango ecológico predice una gran cantidad de fruta para Crespo Organic Summer Mango Mania, que se desarrollará en junio, julio y agosto. 

El informe actual de la cosecha ecológica para las zonas del norte está en Under The Mango Tree y, a pesar de muchas complejidades, se esperan grandes volúmenes para Crespo Organic Summer Mango Mania, que se extiende a junio, julio y agosto. Las zonas del norte se ven afectadas por la misma sequía que las zonas del sur, por lo tanto, aunque las plantaciones hayan aumentado, habrá mucha fruta pequeña.

 

Para más información:
Nissa Pierson
Crespo Organic
Tel.: +1 (347) 306-3286 
nissa@ger-nis.com  
www.crespoorganic.com   

Fecha de publicación: