¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
OP Platinum (Sicilia)

"Empezaremos a cosechar las uvas Victoria dentro de menos de una semana"

"La temporada de uvas tempranas de Sicilia comienza con antelación y, para OP Platinum, lo hace con la variedad Victoria", dice Matteo Astuto, socio de la cooperativa, que cosechará las primeras uvas de sus 2 hectáreas de cultivo dentro de menos de una semana.

Matteo Astuto

"Este año llevamos unos quince días de adelanto", agrega el joven emprendedor. "Es un hecho muy importante, porque nos permitirá posicionarnos en los lineales de los supermercados italianos entre los primeros proveedores. Y nuestros socios comerciales ya han mostrado su interés, acelerando su programación de uvas italianas".

"Nuestros viñedos se encuentran a pocos kilómetros del mar, de donde llega una suave brisa, mientras que por el otro lado están protegidos por los Montes Ibleos. Esta ubicación proporciona el perfecto equilibrio climático para el cultivo de la uva de mesa y raramente nos encontramos con problemas de enfermedades fúngicas u otras fitopatías. Todo ello hace que nuestra uva tenga unas características organolépticas excepcionales, con un alto contenido de azúcares y un sabor extraordinario".

"La organización de productores Platinum apoya una producción agrícola de vanguardia y la transición hacia un cultivo ecológico. Estamos en proceso de conversión a la producción ecológica y ya hemos tenido los primeros controles que han podido comprobar que las prácticas adoptadas en el campo son las correctas. De todas formas, todos los productos de OP Platinum son casi de residuo cero. Esta y otras herramientas que la cooperativa pone a nuestra disposición realmente marcan la diferencia para la producción siciliana. Nuestra uva Victoria, de hecho, se incluirá en la marca Fruttibleo, una nueva línea que incluye las mejores producciones sicilianas destinadas a la gran distribución italiana y extranjera".

Fruttibleo toma su nombre del territorio Ibleo, entre mar y montaña, y ofrece una gama de frutas y hortalizas que con sus sabores auténticos y frescura ponen de relieve la excelencia de la producción de una zona que siempre ha estado dedicada a la agricultura.

OP Platinum continúa también con su suministro de productos certificados libres de níquel, teniendo en cuenta los consumidores con problemas de alergia. La certificación incluye las siguientes hortalizas: tomate (cherry, datterino, mini San Marzano, redondo liso, Corazón de Buey y pera), berenjena (larga, redonda, rayada y morada), calabacín (verde oscuro y claro) y pimiento (tradicional y Sweet Palermo).

"Para las hortalizas, en general, las condiciones del mercado parecen estar empeorando en este momento", dicen desde la cooperativa. "Los precios de los pimientos tradicionales y las berenjenas rayadas se mantienen bien, aunque también por debajo de 1 euro, mientras que para las berenjenas redondas, moradas y largas, los precios oscilan entre los 0,25 y 0,45 euros, con algunos lotes de hasta 0,10 céntimos. En cuanto al tomate, solo los datterino y tomates Roma aguantan bien. Este es el panorama de precios de mercado, pero nosotros, como una empresa bien estructurada, todavía logramos marcar la diferencia, también en los precios, gracias a nuestras producciones de alta calidad".

Para más información:
O.P. Platinum Soc. Coop. Agr. 
C.da Piombo, s.n.
97100 Ragusa (Italia)
Tel.: +39 330 814094
Tel.: +39 339 4191445
info@opplatinum.it
www.opplatinum.it

Fecha de publicación: