En las próximas semanas, Seminis (la división de semillas hortícolas de Bayer) va a organizar seminarios web individuales y personalizados en el sector de la sandía.
El objetivo es crear más concienciación sobre la cartera de sandía de Seminis durante todo el año, con los mejores resultados en perfil de sabor, firmeza, vida útil y sostenibilidad (paquetes de resistencia). Seminis ha empezado a organizar reuniones digitales con los principales comerciales y retailers de la UE. En la primera sesión, se han compartido y debatido los principales retos del mercado, en especial los relacionados con la consistencia de la oferta durante todo el año en criterios importantes como uniformidad, aspecto, vida útil y sabor.
Por ejemplo, el equipo de melón de Seminis ha compartido las coincidencias y las diferencias entre la cartera americana y marroquí y las necesidades del consumidor europeo.

Se ha destacado el valor añadido de variedades de doble utilidad como Shoreline, pues este tipo de variedades puede reducir el riesgo de sobreoferta o escasez debido a que los socios comerciales pueden decidir en el último momento si destinan la sandía al retail o a la IV gama.
La respuesta de los participantes ha sido excelente. En las próximas semanas, Seminis continuará organizando estos seminarios webs con sus socios de la cadena de valor. La compañía agradece el comentario de uno de los participantes, Frank Ocampo, vicepresidente de abastecimiento en The Greenery/Hage International: "En enfoque del equipo global de melón de Bayer es un gran ejemplo de cómo conectar todas las disciplinas de la cadena de valor del melón para satisfacer al consumidor final".
Este ha sido el tercer tema de la serie de reuniones digitales en torno al melón, después de las dedicadas al Galia y Cantaloupe, que continuarán con otros tipos como el Honeydew amarillo o el Orange Candy.
Para más información:
Nico Van Vliet
Bayer
Email: [email protected]
www.bayer.com