¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado BLE, semana 18

Las peras sudafricanas dominaron en los mercados mayoristas alemanes

En el segmento de las peras, la oferta sudafricana prevaleció en los mercados mayoristas alemanes en la semana 18, con un claro predominio de las variedades Packham’s Triumph y Forelle. Las peras Abate Fetel, Rosemarie, Williams Christ y Cheeky complementaron el suministro sudafricano, mientras que las chilenas Abate Fetel y Forelle se presentaron en algunos lugares con un grado avanzado de madurez. Las peras Abate Fetel y las Packham’s Triumph de Argentina ganaron enormemente en importancia, al contrario de la oferta italiana de Abate Fetel y turca de Santa María, que empezaron a perder cuota de mercado. La pera turca Deveci se despidió de los mercados mayoristas alemanes y la pera Conferencia de Países Bajos y Bélgica no pasó de un estatus complementario.

En general, el comercio estuvo bastante tranquilo. Y aunque la oferta había disminuido, fue suficiente para satisfacer la demanda constante. Los precios apenas fluctuaron. En algunos lugares, se registraron ligeros aumentos de precios inducidos por el volumen de suministro, como por ejemplo en Berlín, donde llegaron grandes lotes de producto devuelto por los supermercados, sobre todo de peras Flamingo sudafricanas.

Precio medio de las peras en los mercados mayoristas alemanes en la semana 18 (en euros/100 kg)

Manzanas
La presencia de manzanas de cultivo local fue limitada en los mercados mayoristas alemanes. La demanda se pudo satisfacer sin dificultad, ya que había disminuido un poco en paralelo a la oferta.

Uvas de mesa
Las entregas de uvas de mesa disminuyeron en la semana 18. Dado que la demanda también había disminuido, los comerciantes rara vez tuvieron que modificar sus precios de la semana anterior.

Fresas
Las fresas locales crecieron en importancia y, junto con la fruta holandesa, formaron la base de la gama en los mercados mayoristas alemanes.

Limones
Los limones Primofiori españoles dominaron en los mercados mayoristas alemanes y solo fueron complementados por importaciones italianas y turcas en algunas ciudades. El suministro fue suficiente para satisfacer el interés.

Bananas
Las plantas de maduración habían ajustado la oferta a las opciones de ventas, por lo que los precios se mantuvieron en la mayoría de los casos en su nivel anterior.

Coliflores
El suministro español, italiano y alemán dominó la oferta de coliflores en los mercados mayoristas alemanes en la semana 18. La disponibilidad fue suficiente para satisfacer la demanda.

Lechugas
La temporada de la lechuga Iceberg española se encontró en la recta final y las entregas fueron a menos en la semana 18. En algunos mercados mayoristas, el suministro no fue suficiente para satisfacer la demanda y los precios tendieron al alza.

Pepinos
Predominaron los pepinos holandeses y belgas y la calidad fue convincente. Con respecto a los precios, no se pudo discernir una línea clara.

Tomates
Se dispuso de una gama muy amplia y variada de tomates en los mercados mayoristas alemanes en la semana 18. El producto proveniente de Europa central dominó claramente los eventos, mientras que las entregas españolas, turcas, marroquíes e italianas disminuyeron o incluso ya se habían despedido de algunos mercados.

Pimientos
Las entregas holandesas prevalecieron sobre las turcas y españolas. El suministro aumentó y los altos precios de las semanas anteriores habían desaparecido.

Espárragos
Después de que no se hubiera podido despachar todos los volúmenes en la semana anterior, las existencias acumuladas tuvieron que venderse primero y esto solo era posible con descuentos notables en la mayoría de los lugares.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: