¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Vivero Los Viñedos se une a Green Motion para la búsqueda de nuevas y mejores variedades de palto

Vivero Los Viñedos continúa diversificando su material genético firmando alianzas comerciales estratégicas con Green Motion de Eurosemillas, una plataforma internacional que realiza investigaciones para ampliar y mejorar las variedades y portainjertos clonales de palto.

Eurosemillas y la Universidad de California Riverside (UCR) desde hace varios viene realizando trabajos en conjunto en el mejoramiento y desarrollo de nuevas variedades de palto y patrones clonales, los cuales han demostrado un óptimo potencial en los sitios de prueba de la Universidad de California Riverside (UCR), en California, una región cuyas condiciones climáticas y de crecimiento de palto son muy similares a las del país.

Green Motion está conformada por varias empresas importantes a nivel mundial, quienes tendrán el privilegio de ser los primeros en probar las cuatro variedades de palto tipo Hass y cinco portainjertos clonales para ver su adaptabilidad y desarrollo en diferentes partes del mundo.


Mercedes Auris, gerente general de Vivero Los Viñedos.

Mejoramiento genético
Vivero Los Viñedos como empresa líder en propagación de plantas frutales, apuesta en la innovación e investigación en este megaproyecto aportando su experiencia para el manejo de estas nuevas variedades y obtener resultados exitosos garantizando una excelente producción.

En la etapa de ensayo se irá evaluando el comportamiento de las variedades de palto y los portainjertos clonales donde serán probados en los diferentes suelos del Perú; cabe mencionar que la ventaja de estos portainjertos clonales es la mayor uniformidad de la plantación debido a que los portainjertos son absolutamente iguales por tratarse de clones de plantas madres élite.

Se trabajará de manera conjunta con Eurosemillas quien promueve activamente la investigación y desarrollo para la obtención de nuevas variedades y la aplicación de nuevas tecnologías en la agricultura.

Este es un gran logro que nos permite cerrar alianzas estratégicas comerciales, esencial para el desarrollo de la fruticultura del país y ofrecerles a nuestros clientes las mejores variedades de palto de la más alta calidad, productivas, rentables y saludables; que aseguren su inversión agroindustrial.


Palto clonal.

Para más información:
Vivero Los Viñedos
Tel.: +51 959 391 771
lcasas@vlv.pe
www.vlv.pe

Fecha de publicación: