¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sudáfrica

La fortaleza del rand perjudica al valor de las exportaciones de fruta

La moneda de Sudáfrica sigue estando en un nivel alto con respecto al dólar estadounidense, y esto está perjudicando a las exportaciones de fruta sudafricana a mercados que hacen transacciones con la moneda americana.

Ayer por la mañana, el rand estaba a algo más de 14,026 rands por dólar estadounidense.

En un año como este, el tipo de cambio del rand es más de un 20% menos favorable para las ganancias de exportación en los mercados que hacen transacciones en dólares (como África, Oriente Medio, Extremo Oriente) que el año pasado en las mismas fechas (18,44 rands por dólar estadounidense).

De acuerdo con Credit Suisse, el rand está sujeto a "presión de apreciación" como resultado de la debilidad del dólar.

Los costes suben
Mientras, los costes de producción en las fincas de frutales se han disparado, en particular en la última década, según los productores.

Abril trajo consigo un repunte del 15% en el precio de la electricidad, por encima de la tasa de inflación de una media del 4%. En un sector tan dependiente de la refrigeración, los aumentos del precio de la electricidad se notan mucho.

El precio del combustible subió ese mismo mes y el salario mínimo de los trabajadores agrícolas se elevó un 16% en marzo.

Doble golpe logístico
La escasez de contenedores es de sobra conocida, la cual ha derivado en unos costes logísticos más altos que nunca, no solo para los contenedores, sino también para los envíos convencionales.

Otra víctima de las alteraciones en los envíos y de la insuficiencia de transporte ha sido la celulosa de papel, con el consecuente incremento de sus precios. Además, se ha producido un aumento simultáneo del coste de los embalajes de cartón.

Fecha de publicación: