¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yigit Aslan, de Kalinex Fruit

Habrá cerezas turcas en los mercados italianos desde junio

"Somos exportadores de fruta turcos de la región de Mersin. Operamos en diferentes países del mundo y a cada destino enviamos producciones distintas. A Italia, en particular, exportamos pomelos de octubre a principios de mayo, limones de septiembre a principios de noviembre, granadas de octubre a finales de febrero, cerezas de junio al 20-22 de julio. Además, para el mercado italiano exportamos grandes volúmenes de higos negros, de agosto a octubre. Para el norte de Europa hemos empezado la campaña de exportación de sandía", explica Yigit Aslan, fundador de Kalinex Fruit.

Yigit Aslan

"Las exportaciones de pomelos en el mercado italiano han funcionado bien, los clientes han apreciado el producto y los precios han sido más estables que el año pasado, sin oscilaciones. Lo mismo para los limones y las granadas. Estamos a la espera de exportar nuestras cerezas Napoleón y Z900, cuya campaña de cultivo ha sido óptima, con una calidad adecuada. Estamos casi listos y tenemos muchas ganas de empezar".

La compañía tiene dos almacenes diferentes: uno para higos negros en Bursa, otro para cítricos en Mersin. También se ha fundado una empresa en Polonia, Benny Fruit Sp. Z.o.o, que trabaja en un 80% con los supermercados europeos: aquí el producto pasa por aduanas, se selecciona y se entrega a los clientes de toda Europa a través de Yilmaz International, que posee 52 camiones frigoríficos. "De esta forma, no tenemos que enviar camiones completos, sino que somos más flexibles con los envíos y la logística", comenta Aslan.

Exportación a Extremo Oriente
"También exportamos cítricos por mar a Hong Kong, Singapur, Malasia e Indonesia. Por aire, empezamos hace una semana con fresas, melocotones, nectarinas y albaricoques. Con las cerezas Napoleón y Z900 empezaremos dentro de unos 20 días", explica Aslan.

"Estos productos tienen mucha demanda y, hasta el momento, estamos muy satisfechos. Para los países de Extremo Oriente, el envasado de las frutas y hortalizas, casi más que el sabor del producto. Una estética muy agradable garantiza las ventas", concluye el fundador de Kalinex Fruit.

Para más información:
Yigit Aslan
fundador de Kalinex Fruit - Turquía
socio gerente de Benny Fruit - Polonia
[email protected]
www.kalinexfruit.com

Artículos relacionados → Ver más