Se espera que los melocotones de Texas tengan una mejor temporada en 2021.

Esto se prevé después de una desafiante temporada en 2020. "Tuvimos una tremenda demanda y una cosecha débil a mediados y finales de la temporada pasada, por lo que no tuvimos suficiente oferta para satisfacer la demanda", dice Jamey Vogel, de Vogel Orchard, en Fredericksburg, Texas. La zona forma parte de Texas Hill Country, donde se producen aproximadamente entre el 40% y el 50% de los melocotones del estado. Las variedades de mediados y finales de temporada se vieron afectadas por el escaso frío invernal y algunas variedades de temporada alta solo produjeron entre el 25 y el 30% de la fruta el año pasado. Vogel estima que la cosecha de 2020 alcanzó solo el 40% de los volúmenes habituales y también hubo problemas de tamaño.
En 2021, las cosas parecen ir mejor para los melocotones de Texas. "La tormenta de invierno llegó en febrero cuando pensábamos que no tendríamos suficientes horas de frío y veríamos una cosecha muy similar a la del año pasado", señala Vogel. "Pero llegó justo a tiempo. Nos dio las horas de frío que necesitábamos para terminar las variedades de final de temporada y obtener una gran cosecha".

El tamaño de la fruta aumenta
A eso hay que añadir las lluvias que se han producido en Texas en las últimas semanas, tras un abril seco, que han ayudado a que el tamaño de la fruta aumente.
Dicho esto, los melocotones de Texas llevan aproximadamente 10 días de retraso debido a la tormenta. "Normalmente llegamos hasta mediados de agosto, pero algunos productores tienen variedades que llegan hasta principios de septiembre. Sin embargo, los melocotones varían mucho. En 2019 empezamos con retraso y luego tuvimos mucha lluvia y acabamos poniéndonos al día durante la temporada", continúa Vogel.

Vogel explica que la demanda va a ser fuerte para los melocotones de Texas este año. "La gente está entusiasmada, especialmente porque el año pasado las cosas fueron un poco decepcionantes, sobre todo en el pico de la temporada". Mientras que el pico normal es de finales de junio a finales de julio, este año, si las cosas continúan al mismo ritmo, el pico debería llegar a principios de julio y continuar hasta principios de agosto.
En cuanto a los precios, Vogel prevé que sean similares a los del año pasado o ligeramente superiores, dado el encarecimiento de los materiales que intervienen en el cultivo del melocotón.
Para más información:
Jamey Vogel
Vogel Orchard
Tel.: +1 (830) 644-2404
[email protected]
www.vogelorchard.com