¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de la Navel y el limón se equiparan en el mercado sudafricano

La cosecha de Navel ya lleva algunas semanas en marcha en la región sudafricana de Senwes (Groblersdal/Marble Hall) y, aunque parece un año de volúmenes abundantes para las Navel Bahianinha, con calibres ligeramente menores, las Navel Palmer tienen una cosecha media con calibres medios.

La estimación de Navel para 2021 es muy similar a la del año pasado, con 100.000 cajas de 15 kilos por encima de los 26,2 millones de cajas del año pasado. La bajada de las temperaturas está favoreciendo la coloración de las naranjas.

En el mercado interno, el precio de las Navel y los limones es casi igual; las Navel se comercializan a 3,76 rands el kilo y los limones, a 3,74 rands el kilo (0,22 euros).

Fuerte presión en el mercado del limón, en el nacional y en ultramar
El interés de los compradores de ultramar en la Navel es mejor que el que tienen en los limones, según los exportadores.

La estimación actual del limón son 30 millones de cajas de 15 kilos, no muy lejos del total del año pasado, 29,6 millones de cajas exportadas.

La cosecha de limón en Senwes es inferior a la del año pasado –se postula que por los daños por frío durante el invierno–, pero los calibres, según un técnico de una exportadora, son un poco más grandes de lo habitual.

Europa y Rusia serían mercados evidentes para estos limones más grandes; Indonesia y Canadá importarán cantidades limitadas de estos. Oriente Medio y Extremo Oriente prefieren calibres menores (113, 138), pero el mercado del limón está bajo esa presión que algunos en el sector predecían hace mucho.

El precio del zumo de limón está significativamente por debajo de los niveles de hace varios años.

Fecha de publicación: