¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de peras apunta a abundantes volúmenes en China este año

Las exportaciones de peras de la cosecha del año pasado casi han terminado y algunas de las variedades de peras tempranas comenzarán a recolectarse a finales de junio en China. Las condiciones meteorológicas han sido excelentes en las principales zonas productoras, por lo que es probable que la cosecha sea abundante este año.

"La superficie de cultivo de peras en la provincia de Hebei es similar a la del año pasado y en los árboles ya se ven los primeros frutos", dice Li Xixi, gerente de Hebei Xionghan Agricultural Produce Co., Ltd. "Actualmente, los productores están colocando bolsas protectoras alrededor de las peras jóvenes. Si el tiempo permanece estable en las próximas semanas, se podrán cosechar las primeras peras a finales de junio".

La comercialización de las peras de la temporada pasada casi ha terminado y los exportadores ya están haciendo los preparativos para la próxima temporada. "Las empresas medianas y grandes han vaciado casi por completo sus almacenes. En circunstancias normales, el mercado se queda sin peras a finales de mayo, pero este año, a causa de la pandemia, varios comerciantes todavía tienen algunos lotes de peras, aunque ya de menor calidad. Si estas peras no se han despachado antes de principios de julio, esto tendrá un impacto en el precio de las peras frescas de la nueva temporada".

"Malasia ha decretado recientemente otro confinamiento y el número de comerciantes en los mercados mayoristas de Filipinas y Vietnam se ha reducido en un 70%. El suministro a estos mercados se ha ralentizado significativamente. Otros países asiáticos también están sufriendo una tercera ola de coronavirus que dificulta el comercio y que lleva a cambios en los patrones de consumo. En el mercado interno, recientemente han ingresado muchos volúmenes de fruta y la demanda de peras ha caído un poco. Además, el brote de coronavirus en Cantón ha reducido el número de comerciantes en los mercados mayoristas, lo que también afecta al abastecimiento de los supermercados. En general, las condiciones no han sido buenas en los últimos meses, ni en China ni en los mercados de ultramar".

Las tarifas del transporte marítimo han sido altas desde octubre del año pasado. Las compañías navieras europeas se mostraban reacias a mover los hilos y era difícil encontrar espacio de carga. Además, muchos barcos tuvieron retrasos considerables. En Oceanía y América del Sur, los contenedores marítimos se están acumulando, provocando congestiones y ralentizando el comercio.

"Hay tres elementos claves que determinarán las condiciones de mercado de las peras frescas en la próxima temporada. Primero, la evolución de la pandemia y el ritmo de vacunaciones. En segundo lugar, las fluctuaciones en los costes de envío y, en tercer lugar, la cantidad de peras sobrante de la temporada pasada. Pero sea cual sea la situación, el nivel de precios probablemente será mucho más bajo que el de la temporada pasada", comenta Li.

"Creo que la demanda en los mercados de ultramar seguirá siendo incierta y el precio de exportación inestable hasta que el mundo no se haya recuperado de la pandemia de coronavirus. Y la fruta importada también está compitiendo con la fruta nacional. Los operadores del sector son cautelosos sobre la nueva temporada de cultivo y comercialización. Es probable que la cosecha de este año sea abundante y creo que debemos centrarnos en la calidad del producto. Espero que un número creciente de consumidores de ultramar pueda conocer el delicioso y único sabor de las peras chinas de alta calidad este año".

Para más información:
Li Xixi
Hebei Xionghan Agricultural Produce Co., Ltd.
Tel.: +86 1750 3202 183 (China)
xixi.li@xgfreshproduce.com 

Fecha de publicación: