¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kris Wouters, de Fruithandel Wouters (Bélgica):

"La cosecha de las peras QTee comenzará con un retraso de entre 10 y 15 días"

“Las perspectivas para la cosecha de las peras QTee son buenas hasta ahora. El período en el que los árboles se desprenden de las frutas cuyo cuajado no ha sido óptimo ya ha terminado, y en una reunión de productores QTee constatamos que llegaremos a los volúmenes del año pasado como mínimo”, anuncia Kris Wouters, de la empresa belga Fruithandel Wouters. “Todavía tenemos que realizar el aclareo a mano en la mayoría de las parcelas, pero este año no tiene pinta de ser un trabajo de muchas horas. También esperamos recoger menos fruta de segunda categoría. Algunas parcelas han sufrido heladas, pero tengo la impresión de que tendremos menos fruta de segunda categoría que el año pasado”.

Según Wouters, los informes sobre los cultivos en el extranjero también son positivos. “En España se espera una cosecha plena y de buena calidad. Las perspectivas para los huertos frutales en el Valle del Loira francés también son buenas, incluso mejores que las del resto de variedades de esa región. En el sur de Francia, en cambio, se esperan cantidades significativamente menores de QTee. También las otras frutas, como la fruta de hueso, han sufrido daños importantes por heladas en el sur de Francia. En Italia el cultivo tampoco parece estar del todo bien, pero allí no hay tantas parcelas de peras QTee. En Eslovaquia y Suiza, por otro lado, el pronóstico de cosecha es muy bueno”.

“Debido a las heladas en el mes de abril y al frío y los días oscuros en el mes de mayo, empezaremos a recoger las peras con un retraso de entre 10 y 15 días. El año pasado comenzamos a finales de julio, pero este año cosecharemos las primeras frutas a mediados de agosto. En realidad, es muy normal comenzar a recolectar a mediados de agosto, pero en los últimos años siempre pudimos adelantar la fecha por el tiempo cálido y soleado”, dice Kris. La superficie cultivada de QTee se ha ampliado ligeramente este año. “Se han plantado muchos árboles en Francia, pero también en Bélgica. Además, se han firmado contratos en Chile y Finlandia, donde ya han empezado a adecuar las parcelas. Y en Irlanda y Canadá, ya se han establecido los primeros huertos frutales. Es genial que se hayan sumado tantos países a lo largo de los años”.

Para más información:
Kris Wouters
Fruithandel Wouters
Kasteellaan 21
3454 Rummen (Bélgica)
Tel.: +32 11586190
Móvil: +32 475283696
kris@woutersfruit.be        
www.qtee-pear.com      

Fecha de publicación: