¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul van Groningen, de Greenfood Ibérica:

"Nos faltan más melocotones que nectarinas"

Se ha hablado y escrito mucho sobre la fruta de verano en Europa, ya que debido a las heladas, este año hay menos producción. La demanda, en cambio, es buena, especialmente por parte del retail. "Como resultado, los precios se mantienen bastante estables", dice Paul van Groningen, un holandés que trabaja para Greenfood Ibérica, donde está a cargo de la compra de la gama española para la organización matriz escandinava y también de la compra de frutas y hortalizas en todo el territorio español para otros compradores del noroeste de Europa.

Antes de que empezara la temporada, Paul visitó a los diferentes productores de fruta de hueso. "La expectativa en ese momento era que este año habría escasez de nectarinas en particular. Para los melocotones, se esperaba una cosecha suficientemente grande. Ahora, sin embargo, nos faltan más melocotones que nectarinas. También en el caso de los albaricoques está siendo difícil encontrar lotes de la calidad adecuada. Las cerezas, por otro lado, son mejores que las del año pasado. Y es que el clima, a excepción de algunos días malos, está favoreciendo su crecimiento".

"En general, la temporada nos presenta varios desafíos, pero debido a que trabajamos con productores de las distintas regiones de producción españolas, todavía estamos obteniendo los volúmenes que necesitamos por el momento", concluye Paul.

Para más información:
Paul van Groningen
GreenFood Ibérica
C/Avda. Catalunya, 33-35
17253 Mont-ras (Girona) - España
Tel.: +34 972 667 216
paul@greenfoodiberica.es 
www.greenfoodiberica.es
Fecha de publicación: