Tradicionalmente, las ventas de setas son algo más tranquilas en verano. "Durante los días cálidos que tuvimos a principios de este mes, las ventas cayeron. Ahora el mercado se está animando un poco, pero las entregas de producto no son nada comparables con las que solemos hacer en invierno", dice Rick Verhoeckx, de la empresa holandesa Verhoeckx Paddenstoelen & Fruit.

La empresa no está sujeta a grandes cambios de precios, ya que trabaja sobre la base de contratos anuales con la mayoría de sus clientes. Esto la hace menos dependiente del mercado diario. "Pero vendemos muchos menos volúmenes, mientras que la producción es bastante alta", dice Rick. Los clientes de la empresa Verhoeckx se encuentran principalmente en Países Bajos y en Noruega.
"La oferta de setas silvestres, como de rebozuelos, está aumentando un poco. De hecho, el mercado de todas las setas, excepto el de los champiñones blancos, ha estado creciendo en estos últimos años. Por ejemplo, las setas eryngii y shiitake están teniendo muy buenos resultados. Las ventas de los hongos ecológicos también han despegado desde el brote de coronavirus", concluye Rick.
Para más información:
Verhoeckx Paddenstoelen & Fruit
Hoorzik 25
5331 KJ Kerkdriel (Países Bajos)
Paul: +31 (0)418 63 14 93
Brent: +31 (0)6 27 51 33 37
[email protected]
www.verhoeckxenzn.nl