¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Intermarché y Netto apoyan a los productores franceses de melocotones y nectarinas

Después de apoyar a los productores de albaricoque víctimas de las heladas, Intermarché y Netto reiteran su compromiso con los fruticultores proponiendo, esta vez, "melocotones y nectarinas solidarios". Según la AOP Melocotones y Albaricoques de Francia, la producción francesa de melocotones en 2021 se reducirá en torno al 35%. Como con los albaricoques, la gran mayoría de los melocotones y nectarinas que se salvaron de las heladas presentan defectos de aspecto. En este contexto y para evitar pérdidas, Intermarché y Netto se movilizan comprando sus melocotones y nectarinas, menos atractivos pero igual de sabrosos, a varios socios agrícolas.

Melocotones y nectarinas menos bonitos pero igual de sabrosos 
La temporada de melocotones y nectarinas comienza y los fruticultores temen no poder vender toda su producción porque las heladas han dañado gran parte de ella. Para apoyar al sector, Intermarché y Netto se movilizan comprando sus melocotones y nectarinas con defectos a varios socios agricultores franceses para dar salida a sus existencias. Estas frutas se venderán a precios atractivos en todas las tiendas Intermarché y Netto de Francia en tarrinas que mencionan la iniciativa solidaria. Para esta operación, las marcas de alimentación de Groupement Les Mousquetaires tienen previsto comprar 550 toneladas de melocotones y 1.000 toneladas de nectarinas dañadas por las heladas.

Renovación de contrato de 3 años
Al mismo tiempo, y para dar visibilidad a sus productores asociados que se han visto afectados por las heladas, Intermarché y Netto se anticipan a la situación proponiendo, a los que lo deseen, la renovación de sus contratos por un periodo de 3 años. "Es esencial que marcas como Intermarché y Netto estén al lado de los agricultores franceses en tiempos de crisis. Con estas iniciativas concretas, queremos apoyarles y ayudarles a superar este difícil periodo. Este es nuestro papel como distribuidores. Algunos sectores están en situaciones complicadas, en particular los fruticultores. Con estas operaciones, el objetivo es ofrecerles las salidas necesarias para vender parte de su producción. La operación 'albaricoques solidarios' ha sido un verdadero éxito en las tiendas, por lo que hemos decidido repetirla con los melocotones y las nectarinas", explica Stéphane de Fontenay, de Intermarché, encargado de las relaciones agrícolas. 

Para más información:
www.mousquetaires.com    

Fecha de publicación: