Las ventas de uva han sido muy fluidas en las últimas semanas en Países Bajos. "La temporada italiana comenzó con precios bastante altos, como de costumbre, pero ahora están a un nivel algo más estable", dice Bertus Schipper, de la empresa holandesa Zoutewelle. "Estamos despachando todos los volúmenes sin problema, también porque el suministro no es abundante y las temperaturas no son muy altas. El mercado del melón, en cambio, está bajo una presión considerable".

"El precio de las uvas italianas ronda los 2,20 euros para Victoria y Black Magic, y a las uvas rojas con semillas (Red Magic/Red Globe) también les va notablemente bien con un precio de 2,60 euros. Actualmente hace 35 grados en Sicilia y eso ciertamente ha contribuido al buen sabor y color de las uvas. No obstante, el suministro desde Sicilia no es muy alto. A partir de la semana que viene comenzaremos con las primeras uvas de la región de Apulia, parte de las cuales ofreceremos con nuestra marca propia Lino", continúa el importador.

"También hemos estado importando algunos contenedores de uva de Egipto. Esos precios rondaron los 1,20 euros para la uva envasada y los 10 euros para la uva a granel (4,5 kilos), que es un buen precio para el producto egipcio. Y ya estoy viendo aparecer algunos lotes de uvas españolas en el mercado".

En cuanto al producto italiano, Zoutewelle siempre se ha centrado en las uvas con semillas, aunque este año Bertus intenta tener disponibilidad continua de uvas sin semillas. "En Países Bajos apenas se venden uvas con semillas en el mercado libre, pero los clientes étnicos no quieren otra cosa".
Para más información:
Bertus Schipper
Zoutewelle
Handelsweg 140
2988 DC Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 642364